Israel decidió lanzar “un ataque doloroso” contra Hezbollah, pero de alcance limitado que no “desencadenará una guerra regional en toda regla”, confirmó este lunes a la agencia de noticias Xinhua un funcionario del Gobierno israelí.
JERUSALEN (Xinhua/NA).- El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, indicó que Israel se estaba preparando para lanzar una represalia “limitada”, después de que un ataque con cohetes matara el sábado a 12 niños y jóvenes en los Altos del Golán, controlados por Israel.
Los israelíes acusan a Hezbollah de haber lanzado el cohete, mientras que el grupo y partido político libanés negó cualquier implicación.
La fuente afirmó que la respuesta podría desencadenar “varios días” de intensos combates y que Israel se estaba preparando para dicho escenario.
Según un comunicado emitido el domingo por la noche, tras una reunión del Gabinete de Seguridad israelí, los ministros habían conferido al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, la autoridad “para decidir sobre la forma de la respuesta contra Hezbollah, y sus tiempos”.
La declaración no especificó cómo respondería Israel al ataque.
CRÉDITO FOTO PORTADA: (Xinhua/Rizek Abdeljawad)