RIO GRANDE.- Desde la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del reactor Nº2 de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada frente al barrio Las Barrancas.
“Ya se completaron las tareas en el reactor Nº1 y ahora avanzamos hacia el reactor Nº2, con la diferencia que en esta oportunidad la limpieza de los barros se realizará con un tractor y una máquina especialmente adaptada para la tarea”, explicó Gabriela Castillo, subsecretaria de Obras Públicas.
“En el día de hoy con la intervención de una grúa colocamos las máquinas dentro del reactor para que en breve comiencen la tarea de remoción del sedimento acumulado en el fondo y una vez realizado ese trabajo proceder a la instalación de los aireadores”, agregó.
Castillo también explicó que, de manera simultánea, la empresa OPECI está trabajando en la realización de una zanja para la colocación de las mangueras del nuevo sistema de coloración que va a la cámara de desinfección y el reemplazo de piezas vitales para este proceso.
“Estamos trabajando fuertemente para concluir todas las tareas en el menor tiempo posible y lograr un funcionamiento al 100% de esta planta, además de aprovechar estas adecuaciones para contar con un laboratorio de análisis para tener un mejor control de los procesos y los resultados”, manifestó la funcionaria.
Y finalizó: “Desde el Municipio continuamos fortaleciendo todas las herramientas a nuestro alcance para cuidar el medio ambiente y ofrecer a los vecinos óptimos servicios”.