Incumplimiento al decreto de aislamiento

USHUAIA.- Otros nuevos casos de infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, se produjeron ayer en la ciudad Capital de la provincia.

La Policía debió intervenir en nuevos casos de violación a la cuarentena obligatoria (Foto archivo).

Promediando las 02:30 de ayer, en un control vehicular de la policía, descubren a varias personas a bordo de un vehículo, en la calle El Valle de Andorra, que estaban en estado de ebriedad e incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia.
Iban a bordo de un Chevrolet S10, conducido por Luis Abel Ramírez, de 41 años, y como acompañante, Cristian Miguel Chanduca, de 39. Ambos se encontraban en estado de ebriedad.
Una hora después, personal policial tomó intervención en calle Los Leñadores (ingreso Barrio Obrero), y procedió a la demora de un vehículo Fiat Línea, que llevaba a bordo a Yola Blanca Vargas Quevedo, de 32 años y Plácido Apolinar Fares Jiménez, de 36, por infracción al decreto nacional.
En otro caso, siendo las 05:25 los efectivos policiales encontraron adentro de un rodado, un hombre mayor de edad durmiendo. Sobre la calle Kuanip al 1800, la persona, Oscar Alberto Castillo, se encontraba pernoctando y en estado de ebriedad, dentro de un vehículo Nissan Sentra. En consecuencia, los efectivos procedieron a la detención contravencional de Castillo.
Alrededor de las 05:10 los servidores públicos también debieron demorar a una persona mayor de edad, que estaba circulando en su rodado en estado de ebriedad. La actuación policial se realizó sobre la calle Leñadores y Leum, donde por un Chevrolet Ónix, que era conducido por Emanuel Gonzalo Alcoser, de 26 años se solicitó la presencia de Tránsito municipal, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia, arrojando 2.11 g/l (positivo).
Alcoser fue considerado contraventor por infracción al decreto nacional, y el vehículo debió ser retenido por orden judicial.
En otro caso, alrededor de las 02:30 del sábado dos personas fueron detenidas contravencionalmente, por estar en estado de ebriedad e infraccionando al decreto nacional previsto como medida de combate a la COVID-19. Sucedió en la avenida Magallanes y Onas, donde Albino Rojas, de 32 años y Sebastián Salva, de 32, no tuvieron justificativos para encontrarse en la vía pública.
En Río Grande, durante la madrugada del viernes, dos personas que iban a bordo de un vehículo, fueron detenidas porque estaban alcoholizadas, incumpliendo el decreto nacional de necesidad y urgencia; además habían colisionado a otro rodado.
Alrededor de las 03:35 en la intersección de Fagnano y Perón, son aprehendidos por la policía, Alex Damián Guerrero, de 22 años y Patricio Bahamonde, de 23, que estaban circulando a bordo de un VW GOL, sin justificativo alguno y alcoholizados; además habían protagonizado una colisión simple en el mencionado cruce de calles, con un vehículo Fiat Fiorino, conducido por Eduardo Agustín Palacio. El automóvil VW Gol, fue secuestrado por orden judicial.