Impulsan reconocimiento a integrantes de la Policía que salvaron a un adolescente


USHUAIA.- La Legislatura brindará un reconocimiento a tres integrantes de la fuerza policial que socorrieron y pusieron a salvo a un adolescente que se había arrojado a las aguas del canal Beagle, con aparentes intenciones suicidas.

El esfuerzo de los efectivos fue a “riesgo de sufrir consecuencias en su integridad física”, resaltan en un proyecto de resolución presentado por los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, integrantes del bloque del MPF.

En la iniciativa se busca reconocer el desempeño del oficial Ayudante David Balestrini, y los agentes Guido Zucchi y Daniel Corrillo, todos integrantes de las filas de la Comisaría Cuarta de Ushuaia.

Sobre el incidente en el que intervino la Policía, ocurrió el pasado 24 de enero cuando un adolescente de 17 años decidió adentrarse en el agua helada en Bahía Golondrina, con el propósito aparente de quitarse la vida.

El personal policial provincial respondió inmediatamente al llamado de alerta y lo rescató. Luego de traerlo a la orilla el joven recibió primeros auxilios detectándose que se encontraba con signos evidentes de hipotermia.

“Fueron tres los integrantes de nuestra policía provincial quienes, sin dudar, decidieron internarse aún a riesgo de sufrir consecuencias para su propia integridad física a las aguas heladas del Canal”, dicen los fundamentos del proyecto de resolución por el cual se busca “destacar la labor realizada por los efectivos de la Policía y reconocer el servicio, por su valerosa actitud, donde cumplieron cabalmente con el principio del servicio público, aún a costa de sus propias vidas”.

En otro articulado del proyecto que será tratado cuando comience el período de sesiones ordinarias, se pide a la Jefatura de la Policía que la resolución sancionada “sea incorporada al legajo personal” de Balestrini, Zucchi y Corrillo.

Los legisladores Urquiza y Villegas consideran que “desde nuestro lugar entendemos justo y necesario reflejar institucionalmente la ponderación hacia quienes, con su valerosa actitud, cumplieron cabalmente con el principio del servicio público”.