“Impulsá tu empresa con Facebook”

Tierra del Fuego fue una de las diez provincias elegidas por la empresa Facebook para capacitar al sector empresarial sobre el manejo de esta red social, con el objetivo de potenciar sus comunicaciones y posicionamiento en el mercado.

El equipo de Facebook se mostró sorprendido por la importante concurrencia, en Ushuaia.

USHUAIA.- La Secretaría de Fortalecimiento Institucional del Gobierno de la Provincia y la empresa Facebook Argentina, brindaron este jueves la capacitación “Impulsá tu empresa con Facebook”, una jornada destinada principalmente al sector empresarial con el objetivo que de que sumen herramientas comunicacionales para posicionar sus marcas y potenciar su alcance en el mercado.
La capacitación se realizó en el hotel Las Hayas y se repitió en dos turnos, uno matutino y el otro de tarde, para que todos los interesados pudieran concurrir. El público de más de 400 personas estuvo conformado tanto por jóvenes, referentes de empresas de larga trayectoria, como así también por empresas emergentes.
El manejo de redes resulta hoy una herramienta de uso común para distintos sectores de la sociedad. Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone indicó que “actualmente es muy significativo el manejo de las redes, sobre todo para quienes manejan emprendimientos. Facebook y otras redes dan muchas posibilidades para trabajar de una manera distinta. Hay muchos jóvenes emprendedores que sé que venden sus productos publicitando a través de Facebook”.
Además, agregó que “sin ir más lejos, desde el Gobierno estamos impulsando mucho las producciones de empresas pequeñas. Una de estas, por ejemplo, es del sector de alimentos orgánicos; cuando nos reunimos con estos productores nos contaron que Facebook era una de las herramientas más efectivas al momento de la venta y posicionamiento de sus marcas”.
La capacitación estuvo orientada a explicar y demostrar los distintos insumos que pueden generarse para posicionar las marcas de empresas a través de Facebook, entre ellas imágenes, catálogos, historys (en español ‘historias’) que son videos de alrededor de 20 segundos, publicaciones diarias de sus actividades, de los paisajes donde está ubicada la empresa, entre otros.
El equipo de Facebook se mostró sorprendido por la concurrencia, a la que catalogaron como “muy numerosa, excedió el número que esperábamos”.
Marinelly Díaz, líder de Programas de Facebook para América Latina, indicó que “traer esta capacitación a esta hermosa tierra es todo un logro para nosotros. Este es un programa que hemos desarrollado para apoyar a pymes y a emprendedores argentinos para que puedan seguir haciendo crecer sus negocios. Sabemos que siete de cada diez pymes o emprendedores nos reportan que una vez que comenzaron a usar las redes de Facebook e Instagram acrecentaron significativamente sus ventas y posicionamiento de marcas”.