Importante apoyo de los vecinos al Garrahan

El pasado sábado se llevó adelante con un rotundo éxito la segunda recolección de tapitas, llaves de bronce y papel, que organiza en Ushuaia Viviana Remy para colaborar con la Fundación Garrahan de Buenos Aires. Gracias a la positiva respuesta de la comunidad se logró llenar en su totalidad un camión de la empresa Gualdesi Hermanos.
USHUAIA.- Desde las 10:00 a las 18:00 vecinos se acercaron a las instalaciones del CAAD, ubicado en Karukinka y Walanika, a dejar sus donaciones de tapitas, llaves de bronce y papel. Se trató de la segunda juntada del año de estos materiales para colaborar con la Fundación Garrahan de Buenos Aires. Todo lo donado fue dispuesto en un camión de la empresa Gualdesi Hermanos que donó el traslado hacia el norte del país.

La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, se mostró “orgullosa” por el apoyo de la comunidad en este tipo de iniciativas, dado que acercaron al lugar papeles de oficina, cuadernos, libros, revistas, guías de teléfono, biblioratos llenos, tapitas y llaves de bronce.

Además, para esta ocasión, la Cooperativa Renacer donó cajas que fueron llenadas con todos los materiales recaudados y luego dispuestas en el camión, que para las 15.30 estaba completo.

“Agradezco la predisposición y dedicación de la gente”, manifestó Remy, en virtud de la colaboración de todos los vecinos que se acercaron a dejar cosas que tenían en sus hogares pero que ya no utilizaban.

Cabe señalar que, como el camión de la empresa Gualdesi fue llenado con los materiales, quedaron en Ushuaia unas 380 cajas con papel y tapitas que fueron depositadas en la Base Aeronaval hasta encontrar otro camión que pueda trasladar las donaciones hasta Buenos Aires.

La Fundación Garrahan es una entidad de la sociedad civil cuya misión es alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Fue inaugurada el 21 de marzo de 1988. Su objetivo principal es el apoyo permanente tanto a las actividades asistenciales como a las de docencia e investigación.

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación nació en el año 1999 y en ese momento se afianzó el compromiso constante con el medio ambiente, teniendo como objetivos obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan; contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente; estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

Se logró llenar en su totalidad un camión de la empresa Gualdesi Hermanos.
Se logró llenar en su totalidad un camión de la empresa Gualdesi Hermanos.