Con motivo de celebrarse este 17 de agosto el Día de las Infancias, gobierno y municipios organizaron diversas actividades para agasajar a niños y niñas.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial entregó presentes a niños y niñas internados en los hospitales. La actividad se realizó para llevar alegría y acompañamiento en su día a quienes están atravesando una situación delicada de salud.
Distintos personajes infantiles y superhéroes visitaron los hospitales de Ushuaia y Río Grande para compartir un momento de felicidad con los chicos y sus familias. Hubo regalos y sorpresas.

En Ushuaia, en la Sala Niní Marshall, de la Casa de la Cultura, se realizó la presentación de la obra musical “El Principito”, adaptación impulsada por Chic! Academia, del clásico de Saint Exupery.
La propuesta contó con una puesta en escena de más de 70 artistas fueguinos y fueguinas de distintas edades.
La directora de la obra, Sonia Capon, agradeció “al intendente Walter Vuoto, el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación, el concejal Nicolás Pelloli y a todas las familias, incluida la mía, que ayudaron en hacer este espectáculo y cumplir este sueño. Que haya más Principitos, más talentos que aportan a la cultura. Muchas gracias por esta noche maravillosa”.
Niños internados
En el marco de las actividades por el Mes de las Infancias, el Municipio de Río Grande llevó adelante una emotiva entrega de regalos y muñecos confeccionados por estudiantes y profesoras de los talleres de corte y confección, patchwork y pintura, que se dictan en el Centro Cultural Alem.
La entrega fue encabezada por la subsecretaria de Género, Luz Torres; la subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek; la directora General de Evaluación y Formulación de Políticas Sociales, Silvia González y la coordinadora de Políticas Públicas de Cuidado, Belén Porcu.
Los presentes fueron destinados a las y los recién nacidos y nacidas del Hospital Regional Río Grande y del CEMEP, así como también a los niños y niñas que se encuentran internados en el área de pediatría de ambas instituciones.
Diversión en Grande
La previa del Día de las Infancias se vivió el pasado viernes 15 de agosto en el Polideportivo “Carlos Margalot” con la temática circense como protagonista. Cientos de niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron de shows de telas, tirolesa, inflables, sorteos y la presentación de la Banda Municipal de música.
Además, y como parte de múltiples actividades educativas y recreativas, se hicieron presentes la Escuela de Educación Vial, Tenencia Responsable junto a Defensa Civil, la Juegoteca con un espacio de cuidados, Ronda de Juegos y el Espacio Tecnológico.
Niños y niñas derivadas
El sábado, en vísperas del Día de las Infancias, el Municipio de Río Grande realizó un encuentro con los niños y familiares que, por cuestiones de salud, se encuentran derivados en la Ciudad de Buenos Aires.
Por intermedio de la Delegación Municipal Buenos Aires, 13 niños y niñas recibieron de regalo muñecos confeccionados por estudiantes y profesoras de los talleres de Patchwork, Corte y Confección y Pintura que se dictan en el Centro Cultural Alem. Fue en el marco de una jornada donde compartieron música, juegos y diversión.
La Coordinación de Asistencia al Vecino en Buenos Aires trabaja de manera permanente en el acompañamiento de las y los riograndenses que se encuentran lejos de casa.
La coordinadora Mónica Becerra afirmó que, “como nos indicó el intendente Martín Perez, desde la Delegación trabajamos todos los días acompañando a los vecinos que deben instalarse en Buenos Aires por tratamientos médicos prolongados».
Aseguró: «Nuestro compromiso es que los riograndenses sientan en sus corazones que están acompañados, que aún a la distancia Río Grande está cerca de todos ellos”.