Hubo acuerdo salarial con el escalafón Húmedo

Compartí en tus redes!

Finalmente y luego de largas jornadas de negociaciones, los gremios de ATE, ATSA, y UPCN, llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial por una recomposición salarial. El aumento será del 65% al básico, lo que significa unos 18.000 pesos. El salario de un ingresante al sistema sanitario rondará los 69.000 pesos

RIO GRANDE.- Luego de tensas negociaciones que se llevaron adelante en la sede el IPV de calle Pellegrini de esta ciudad, finalmente hubo acuerdo de recomposición salarial para los empleados estatales del escalafón Húmedo.

Lo cierto es que en el último encuentro paritario ATE, ATSA y UPCN, llegaron a un acuerdo con Gobierno para la recomposición salarial de la totalidad de los trabajadores del sector de la salud, el cual es semestral y comenzará a liquidarse desde el próximo cobro de haberes.

Oscar Rojas, integrante de ATE, señaló que el acuerdo involucra a tres entidades gremiales y todos decidieron aceptar la propuesta que hizo el Gobierno de la provincia que consideraron “buena”.

Principales puntos

Entre los principales puntos del acuerdo alcanzado este martes en la sede del IPV se destacan los siguientes:

-Se eleva el básico en un 65% y el Ordenador de Salario de Salud (OSS) se absorberá en un 65%, en una primera etapa, sobre lo cual existe el objetivo de alcanzar el 100%

-Se mantienen el ítem Área Crítica al igual que el Adicional Sanidad en su totalidad para la Función Sanitaria.

-El Complemento Técnico y de Enfermería se elevará un 200%.

-Se elevará el porcentaje para el cálculo del Título Secundario en un 92% y el Título Terciario, que estaba en el 23% se aumenta al 55%.

-El Título Universitario que también estaba en el 25% se eleva al 60%.

-En el Complemento Técnico y de Enfermería se elevará el cálculo del adicional en un 100%.

De acuerdo a las simulaciones salariales realizadas desde la Asociación Trabajadores del Estado, un trabajador Categoría 10, con 16 años de antigüedad y con Título Secundario, la suma a percibir extra en su sueldo actual será de 18.180 pesos.

En el caso de un agente que ingrese al sistema de salud, el haber a percibir será de unos 69.000 pesos.

Respecto de la Carrera Sanitaria, Oscar Rojas explicó que “será la solución en este desfasaje que tenemos en algunos conceptos por lo tanto, desde el inicio del Gobierno de la gestión de Melella hemos insistido en los que es la Carrera Sanitaria para poder ordenar nuestro recibo de sueldo y esa carrera incluiría a todo el personal de salud”.

One thought on “Hubo acuerdo salarial con el escalafón Húmedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *