En siete días se registraron 211 casos en la provincia

Compartí en tus redes!

Como todos los martes, el Ministerio de Salud de la provincia brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

En ese período de tiempo se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior.

USHUAIA.- Desde que comenzó la pandemia, al día de la fecha se registró un total de 23.448 casos confirmados de covid y 369 pacientes fallecidos como consecuencia del virus.

Las autoridades informaron que en la última semana se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 5 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 17.550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12.287. 9319 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2968 completaron su vacunación con la segunda dosis.

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, recordó que “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola” y anotó que si bien “el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos, los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *