El hospital de Río Grande no tiene traumatólogo

RIO GRANDE.- El Hospital Regional local estuvo unos cuantos días sin un médico traumatólogo de manera permanente. El único en esa especialidad, es el doctor Marcelo Beceda quien, por motivos personales, tuvo que tomarse unos días de licencia y tiene previsto reincorporase hoy.

A esta información pudo acceder El Sureño, luego de consultar al personal que se desempeña en el nosocomio, y luego de varios intentos fallidos por tratar de mantener una entrevista con el director del Hospital.

La falta de profesionales estables en Traumatología, generó que, entre otras cosas, se hayan suspendido unas 10 cirugías y no existe la posibilidad de tratamientos. Lo cierto es que durante varios días, el servicio de Traumatología estuvo cubierto por médicos del sector privado quienes sólo realizan guardias pasivas con una modalidad contractual poco clara.

Al respecto, el doctor Jorge Carmassi indicó que el déficit en la Salud Pública hoy es estructural en relación a la actividad de los profesionales. Dijo que “la guardia necesita tener un respaldo de especialistas que hoy no tiene y Dios nos asista porque, si ahora entra un politraumatizado con una fractura importante, de esas que necesitamos al traumatólogo más que al aire, hoy no lo tenemos. En ese caso deberíamos esperar a que venga uno de otro lugar a asistirlo con el consiguiente riesgo al que someteríamos al paciente”.

Carmassi adelantó que “esto se replica en otras especialidades donde hay contratos que venimos denunciando, como lo es la guardia central, ginecología o la terapia pediátrica y demuestra un retroceso muy importante en cuanto al nivel de profesionales que tenía este hospital”.

Traumatología, sólo con un médico, que estuvo de licencia hasta hoy.