Histórica primera edición de los “10k de la Ciudad”

Compartí en tus redes!

Una gran jornada deportiva se vivió este domingo por la mañana, con la prueba atlética “10K de la Ciudad”, que convocó a más de 400 participantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

USHUAIA.- La carrera contó con dos pruebas, el segmento participativo de 3,5 km para mayores de dos años, y una competitiva de 10 km para mayores de 16 años.

Para poder llevarla a cabo, se precisó el trabajo de distintas áreas de la Municipalidad para poder cortar el tránsito en gran parte de la ciudad, y que los corredores sólo se preocuparan por participar.

“Fue una mañana hermosa con una gran convocatoria que, si bien teníamos una gran expectativa, la realidad la superó ampliamente”, expresó Camilo Gómez, presidente del Instituto Municipal de Deportes.

“Pensamos mucho esta carrera pedestre, y queríamos que todo saliera muy bien, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, no queríamos que los competidores estuvieran mirando al costado, cuidándose de los vehículos, queríamos que sólo se preocuparan por correr” expresó el funcionario.

En el marco de los agradecimientos por el éxito de la jornada, Camilo Gómez destacó el trabajo de “la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Defensa Civil Municipal y la UISE, por el apoyo que nos brindaron durante el evento; y en especial, agradecer a todo el equipo de profesores del Instituto Municipal de Deporte que estuvieron en la planificación de los circuitos, en la acreditación y asistencia de los corredores durante la carrera”.

También agradeció a “los sponsor que se sumaron a esta iniciativa, aportando su granito de arena; GDS, Yámana Bar, Sport Club, Colorshop, Purple Gym”.

“Por último, felicitar a los ganadores de la carrera y agradecer a cada uno de los participantes; los vecinos y vecinas son fundamentales en cada una de nuestras propuestas”; expresó Camilo Gómez.

En cuanto a los resultados, Ariel Rosales fue el gran ganador de la participativa en la rama masculina mientras que Susana Cuello se adjudicó la victoria entre las damas.

Por su parte, en el plano competitivo, Cristian Jaime voló y con un registro de 37.17 se estableció en lo más alto del podio de la general y la rama masculina escoltado por el “Hilacha” Guzmán y Javier Godoy, quienes prácticamente arribaron juntos a la meta.

Completaron el Top 10 Agustín Rojo, Julián Cabrera, Luis Nuñez, Fernando Cristaldo, Lucas Maciel, Nicolás Avanzas y Darío Marcovecchio, en ese orden.

La tolhuinense Cristina Bustos volvió a ratificar su jerarquía entre las damas, con un registro de 42.37 para vencer a su escolta Jessica Gómez y Elba Morán, quien completó el podio.

Silvia Palomo, Bárbara Gassmann, Victoria Vivian, Roxana Colguin, Ester Calderón, Marcia Cuevas y Tamara Alvarado completaron el Top 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *