Herramienta de inclusión social

COMPARTIR

La UNTDF realizó en el último periodo diversas acciones en la Alcaidía de Ushuaia a instancias del proyecto de extensión “Estudiar para ser libres”.

Taller de intercambio con profesionales e instituciones que trabajan en la modalidad de educación en contexto de privación de la libertad ambulatoria.

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de un equipo interdisciplinario realizó en el último periodo diversas acciones en la Alcaidía de Ushuaia, con el objetivo de promover la Educación Superior en contexto de encierro, en el marco del Proyecto de Voluntariado “Estudiar para ser libres”, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).
En este marco, días atrás se realizó un taller de intercambio con profesionales e instituciones que trabajan en la modalidad de educación en contexto de privación de la libertad ambulatoria, para compartir experiencias y analizar posibles áreas de trabajo común. Participaron docentes investigadores y estudiantes de la UNTDF, referentes del CENT 364 y las psicólogas de la Alcaidía capitalina.
La secretaria de extensión UNTDF Mg. Karin Otero, en su rol de directora del proyecto “Estudiar para ser libres”, explicó que “el sentido de estas acciones es garantizar el derecho a la Educación Superior a aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad, para avanzar en ese camino junto a otros actores que se encuentran abordando la misma temática”, expresó la académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *