El sábado el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, acompañado por concejales y funcionarios del municipio, realizó un recorrido por diferentes obras en ejecución que se encuentran en diversos barrios del Corazón de la Isla. Allí el Ejecutivo brindó detalles sobre las prioridades de su gestión.
TOLHUIN.- Harrington explicó que en el transcurso de los meses una importante cantidad de obras comenzarán a ser inauguradas, en tanto que otras deberán aguardar la finalización de la veda invernal (pronta a iniciarse), como así también obras de gran envergadura que traerán un verdadero cambio a la ciudad.
“Tenemos numerosas intervenciones dentro de la ciudad, desde nuevas urbanizaciones que acompañan el crecimiento de nuestra gente” tales como los planes de asfalto, veredas, cordón cuneta. “Todo con un proyecto que se va planificando a corto, mediano y largo plazo”.
El Intendente resaltó la importancia de poder continuar con un nuevo período al frente del Ejecutivo municipal y lograr el acompañamiento de concejales, lo que le permitirá poder contar con herramientas para avanzar en la modernización de la ciudad llevando servicios básicos, asfalto, cordón cuneta, veredas, nuevas urbanizaciones y hasta un sistema de transporte para todos los vecinos que logre unir de punta a punta la ciudad de Tolhuin.
Uno de los trabajos que se vienen llevando adelante es la urbanización destinada a jóvenes nacidos y criados en la ciudad de Tolhuin denominada ‘Barrio Nacidos y Criados 2’. “Muchos pibes estaban lejos de la posibilidad de obtener un lote y como son pocos, hemos direccionado un porcentaje de suelo a urbanizar con exclusividad para ellos”. De esta forma el Intendente resaltó que serán alrededor de 56 jóvenes inscriptos, de los cuales 28 lograrán obtener una solución habitacional en el corto plazo.
Nuevas urbanizaciones
Otra de las políticas que lleva adelante el municipio es la entrega de tierras en nuevas urbanizaciones gracias al trabajo del recupero de predios fiscales. Dichos espacios se encuentran bajo una intervención del municipio en conjunto con la provincia para lograr llevar los servicios esenciales a los vecinos.
A los sectores destinados a jóvenes nacidos y criados en la localidad se le suman otros sectores, en los cuales se les otorgó tierras a docentes, médicos y policías, quienes se han sumado al programa Procrear para obtener créditos para lograr construir sus viviendas. Asimismo, se aclaró desde el municipio que dichas tierras deben ser abonadas por los propios beneficiarios mediante un sistema de financiación.
Servicio de colectivos
Harrington brindó detalles sobre los avances en las charlas que se vienen manteniendo con empresas privadas y cooperativas para lograr obtener un servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.
Esto se podría lograr con el acompañamiento del Concejo Deliberante para obtener herramientas que permitan la adquisición de unidades que puedan transportar a los vecinos desde diversos barrios hasta la zona céntrica mediante la implementación de ‘Centros de Transferencia’, tal como se logró concretar en la ciudad de Río Grande. De esta forma se lograría avanzar en una solución para cientos de vecinos que no cuentan con vehículo propio.