Hamilton no para de ganar

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó ayer el éxito número 93 de su carrera al imponerse en el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1, que disputó su decimotercera fecha en el circuito “Enzo y Dino Ferrari” de Imola.

Hamilton sumó su éxito 93 al imponerse en el GP de Emilia Romagna de la Fórmula 1.

BUENOS AIRES (NA).- Hamilton esperó el momento para dar el zarpazo y sobrepasar a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas, que lo escoltó en el podio junto al australiano Daniel Ricciardo (Renault).

La victoria del británico, que se afirma como líder del campeonato de pilotos rumbo a su séptimo título, le dio la Copa de Constructoras por séptima vez consecutiva a Mercedes, una marca única en la historia.

En esta oportunidad, más allá de las conocidas virtudes de Hamilton, fue importante la estrategia que planteó el equipo Mercedes para el británico.

Porque mientras Bottas, que largó desde la pole position y defendió su lugar, aguantaba los embates del holandés Max Verstappen (Red Bull), Hamilton se dedicó a ir agregando ritmo a su andar sobre el circuito italiano.

Y cuando los dos autos que tenía por delante ingresaron a boxes, el británico se quedó en pista, tomó la delantera y empezó a establecer diferencias que fueron indescontables.

Ni siquiera cuando Hamilton fue a los pits para recargar combustible y cambiar neumáticos tuvo en duda su victoria, que edificó a cada giro.
Verstappen sí pudo superar a Bottas aprovechando el DRS, aunque unas vueltas más adelante tuvo que abandonar y, sin quererlo, le entregó algo de emoción al final de la carrera por el ingreso del auto de seguridad.

Hamilton y Bottas defendieron con suficiencia los dos primeros lugares del podio, mientras que la emoción estuvo detrás de ellos, donde Ricciardo terminó subiéndose al último escalón.

Los primeros diez puestos los completaron Daniil Kvyat (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Sergio Pérez (Racing Point), Carlos Sainz (McLaren), Lando Norris (McLaren), Kimmi Räikkönen (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Rossi, en el Súper TC2000

El piloto Matías Rossi a bordo de un Toyota tuvo un fin de semana perfecto al ganar las dos carreras en la competencia del Súper TC2000 que se llevaron a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia y en la de ayer se impuso de punta a punta.

Rossi se ubicó en la primera posición en la carrera válida por la cuarta fecha del certamen automovilístico lo que le permitió consolidarse como líder del campeonato y en el segundo lugar del podio quedó Agustín Canapino, con Chevrolet; mientras que Ricardo Risati con Toyota terminó en la tercera colocación.

En tanto, cuarto fue Franco Vivian (Toyota), quinto Tomás Gagliardi Genné (Renault), sexto Fabián Yannantuoni (Honda Civic), séptimo Marcelo Ciarrocchi (Citroën), octavo Leonel Pernía (Renault), noveno Facundo Ardusso (Renault) y décimo Juan Manuel Silva (Honda Civic).

Rossi se mantuvo al frente del pelotón en el trazado cordobés durante las 36 vueltas de la carrera seguido por Canapino que en la primera parte de la vuelta inicial tuvo un leve toque con el Chevrolet de José Manuel Urcera, incidente que involucró al Toyota de Julián Santero, por lo cual ambos tuvieron que abandonar la competencia.

La atención de la carrera se centró en Rossi, quien mantuvo el control y el dominio sobre Canapino que intentó superarlo en algunos tramos de la competencia y, si bien sobre el final consiguió achicar la distancia e intentó presionarlo, Rossi estuvo firme y se quedó con el triunfo.

En tanto, el piloto brasileño Rubens Barrichello a bordo de un Toyota se mantuvo en el cuarto puesto desde el inicio de la carrera, pero en el último giro se le rompió un neumático y quedó relegado a la undécima posición.