Hamilton festejó por duplicado en Rusia

SOCHI, RUSIA (AFP).- El británico Lewis Hamilton se impuso ayer en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Checo Pérez (Force India), una carrera en la que Mercedes se proclamó campeón del mundo de Constructores.

Hamilton, que salió desde la segunda posición de la parrilla, se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico, y con su 42ª victoria en la categoría, se acerca a su tercer título mundial.

Tras partir desde la pole, Rosberg tuvo que abandonar en el octavo giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, que no perdió el primer puesto en carrera hasta superar la bandera de cuadros.

Tras esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.

Al británico le basta con sumar nueve puntos más que Vettel y dos más que Rosberg en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, el 25 de octubre, para sumar una tercera corona mundial.

Por su parte,el mexicano Pérez logró el quinto podio de su carrera.

Hamilton celebró el título de Mercedes y ahora irá por el individual.
Hamilton celebró el título de Mercedes y ahora irá por el individual.