Hace dos meses permanece cerrado el Centro Infantil Integrado

Aún no se han resuelto las fallas que originaron el cierre de la institución que alberga a unos 150 niños. Trabajadores realizaron ayer una asamblea donde plantearon la necesidad de que vuelva a funcionar y se terminen los arreglos. Volverían bajo una modalidad reducida de cuatro horas en los próximos días.

RIO GRANDE.- Se cumplieron ya dos meses desde el cierre del Centro Infantil Integrado por problemas de agua, y aún no se han resuelto las fallas que originaron el cierre de la institución, que alberga a unos 150 niños. Trabajadores realizaron ayer una asamblea donde plantearon la necesidad de que vuelva a funcionar y se terminen los arreglos.

El pedido de los trabajadores a las autoridades de la institución durante la asamblea desarrollada esta semana fue comenzar a trabajar aunque sea parcialmente. “Lamentablemente no se ha arreglado el tema del agua y viene para largo, nosotros queremos que reabra, y nos propusieron que vengamos cuatro horas, porque nunca se dijo que no queremos trabajar con las condiciones dadas”, mencionó la delegada de los trabajadores, Alejandra Salas, en FM Aire Libre.

“No somos nosotras las que hace dos meses provocamos el cierre del centro, sino que fue por orden de la dirección, pensando que iba a ser un problema del termotanque y no fue así. Originalmente se cerró por falta de presión de agua y tampoco había agua caliente, ahora hay agua pero se piensa que es porque no está el personal ni los niños. Nadie nos da una solución ni garantía de que el problema está solucionado”, dijo Salas.

La delegada indicó, en este sentido, que “queremos dejar en claro a los papás que no vamos a ser nosotros los que pongamos palos en la rueda para abrir el Centro Infantil Integrado, lo que queremos es que los chicos tengan una calidad en la atención”.

Sin embargo aseguró que todo no se enfoca en la falta de agua. “Hay muchísimos problemas, pero entendemos, como trabajadoras, que tenemos que estar en nuestro lugar de trabajo. Las colchonetas están todas rotas, y eso raspa las caritas de los niños”.

La propuesta que surgió del encuentro es que se retome el trabajo parcialmente. “La idea es trabajar cuatro horas, no sabemos aún en qué modalidad, de 8.00 a 12.00, porque en ese horario hay más presión de agua, pero después de esa hora no hay”.

“Vinimos a comunicar que queremos trabajar, pero queremos que nos comuniquen por escrito en qué horario y de qué manera se va a llevar adelante el trabajo de ahora en más. Lo único que sabemos es eso, esperamos el compromiso de que van a arreglar el Centro Infantil”, agregó Salas.

Y remarcó que “entendiendo que muchos papás trabajan en fábrica, sabemos que todos los chicos no van a volver porque ya acomodaron su situación de cuidado con niñeras, hemos convocado a los padres pero no han venido, fue poco el interés. Nosotras tenemos que trabajar y cuidar nuestra fuente de trabajo”.

Finalmente señaló que “ojalá que estén los 400 mil pesos invertidos que prometieron, pero nosotros no vemos arreglos importantes, es todo superficial”.

Todavía no hay fecha para que se reanuden las actividades en el Centro Infantil Integrado de Río Grande.
Todavía no hay fecha para que se reanuden las actividades en el Centro Infantil Integrado de Río Grande.