Haberle, plata sudamericana

RIO GRANDE.- En el CeNARD porteño se disputaron a lo largo del fin de semana dos competencias de judo, los certámenes Sudamericano y Panamericano, reservado para las categorías de más edad (Veteranos), a partir de los 30 años.

En ambos certámenes hubo representantes de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, los riograndenses Maximiliano Cavia (4º Dan), Matías Lapadula (1º Dan) y Julio Haberle (1º Dan).

Este último se instaló en la final de su categoría, en el Campeonato Sudamericano, tras haber eliminado a un deportista de Brasil cuya delegación dominó el medallero. En el combate decisivo, Haberle cayó y consiguió -junto al segundo lugar y el subcampeonato- la medalla plateada que puso en juego la Confederación Sudamericana de Judo.

Sus compañeros, en tanto, no pudieron llegar a las rondas decisivas, donde se compite por las medallas (de oro, de plata, y las dos de bronce).

Desde la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego destacaron el aliento que Mariano Coto, Héctor Ramos, Luis Ramos y Graciela Alvarez -todos judocas oriundos de Río Grande y afincados en Buenos Aires- le brindaron a los Master.

Asimismo, el Sensei Cavia agradeció “a todo el equipo de Tierra del Fuego (alumnos y compañeros de entrenamiento), los que entrenamos duro día a día para lograr nuestros objetivos. A mi amigo y compañero Diego Costilla; a Ricardo Costilla y Alberto Alonso, quienes nos enseñan con su experiencia; y a Jonatan Viscusi y Ramiro Bravo, por el apoyo brindado”.