Guzmán hizo podio en Escocia

Compartí en tus redes!

El representante fueguino del Baratec, Juan Cruz Guzmán, se metió en la tercera colocación de la R5 Pro del eRally Argentina que desarrolló una nueva fecha en los traicioneros caminos de Escocia. Este fin de semana se hace el Homenaje a Colin McRae organizado por Campeonato Dirt TDF.

USHUAIA.- La actividad virtual sigue siendo el foco de atención en la agenda deportiva de la provincia, después del rebrote de COVID-19 que se vive en Río Grande y Ushuaia, a la espera de las medidas adoptadas tanto a nivel nacional como en la isla.

Con la FIFA Pro League y la Copa TDF Juega como certámenes relacionados al futbol, el automovilismo tiene su espectáculo con el Campeonato Dirt TDF de Mateo García. Superado el Desafío “Homenaje a Jorge Raúl Recalde” en las sierras cordobesas a bordo del Lancia Delta Integral que puso a Alan Vicic como ganador, ahora el calendario indica una parada técnica en Escocia.

El Subaru Impreza 1995 azul y amarillo clásico utilizado por el histórico Colin McRae será el auto elegido por CDRTDF para desandar dos días a pura velocidad, que contarán con la transmisión vía streaming del equipo encabezado por Walter Uribe y Mario García.

Todo dará inicio el sábado con el shakedown clasificatorio que reunirá a más de 25 pilotos en busca del mejor registro y chequeo de puesta a punto, dejando todo preparado para los 10 tramos del domingo, que mantendrán la tónica del homenaje en Argentina.

“Serán seis tramos cortos hasta la asistencia y luego los cuatro largos para completar un total de 10. Buscamos dureza y un desafío que se diferencie del campeonato normal que llevamos a cabo. Ojalá tengamos la presencia de los más reconocidos pilotos a nivel nacional e internacional como viene siendo costumbre”, declaró Mateo García.

Si bien muchos pilotos ya desean conocer el roadbook, no ha sido dado a conocer para anticipar la cantidad de horas que los participantes le pueden dedicar a la práctica en los caminos.

Guzmán tercero, García séptimo

La escudería de los fueguinos en el marco del eRally Argentina, el campeonato nacional de rally virtual, se llama Baratec y aún se mantiene peleando la cúspide de la tabla de constructores cuando vamos entrando en las últimas fechas del calendario.

Y uno que además se anima a prenderse en los puestos de vanguardia de la tabla es Juan Cruz Guzmán. El ushuaiense, que se adjudicó las últimas ediciones del CDRTDF y el TDRC, sigue demostrando toda su sabiduría con el volante.

Este fin de semana, en Escocia, fue tercero por una nueva fecha del certamen resignando la segunda colocación por apenas 1 décima ante Gaspar Zanini en una definición que mantuvo a todos en vilo a través del streaming oficial.

“El sábado era un día que demandaba mucha estrategia con 8 tramos largos y 1 asistencia en el medio. Era vital llegar con el auto sano y se logró”, comenzó diciendo.

Y completó: “El domingo salimos a descontar los 7 segundos que nos separaban del escolta y quedamos ahí nomás, a menos de 1 décima, lo que deja a las claras que hicimos bien las cosas. Contento de volver al podio, aunque con el sabor amargo de haber dejado escapar los puntos en el Power Stage”.

Por su parte, Mateo García finalizó séptimo y aportó para la cosecha del equipo, manteniéndose en el Top 5 del campeonato de pilotos.