Comienzan las charlas futboleras

La Liga Oficial de Fútbol comienza una serie de charlas vinculadas al fútbol. Las mismas serán para todos los técnicos, jugadores y dirigentes dentro del marco local y regional, y este viernes el DT que abrirá la serie de charlas será el reconocido futbolista argentino José Chamot.

José Chamot será el encargado de abrir las charlas de directores técnicos.

RIO GRANDE.- La Liga local, entendiendo la necesidad de brindarle un extra a sus afiliados en una época donde la vuelta a la competencia sigue siendo lejana, por lo menos quiere, a partir de esta primera charla futbolera, mantener unidos a todos los integrantes de la ciudad.

La serie de charlas que comenzará hoy es gracias a la gestión que ha realizado la dirigencia local con autoridades del Consejo Federal de Fútbol que siempre está atento a los requerimientos que tienen sus asociados para mitigar el momento que se está atravesando en el país, nuestra ciudad y sobre todo, para que los jugadores puedan mantener ocupada su cabeza en otra actividad que no sean las responsabilidades diarias.

Desde pequeño practicó atletismo y jugó al fútbol en Gimnasia y Esgrima de Concepción, un club de su ciudad natal. A los 15 años se trasladó a la ciudad de San Lorenzo con su familia y fue a probarse en Rosario Central.

Tras su debut profesional en Rosario Central, en su extensa carrera deportiva jugó para Pisa, Foggia, Lazio y Milan en Italia y Atlético de Madrid y Leganés en España. Se retiró en 2005 en Rosario Central, tras una seguidilla de lesiones que lo apartaron de las canchas durante un largo período.

Desde julio de 2009 hasta principios de 2010 fue parte del cuerpo técnico de Ariel Cuffaro Russo durante su etapa como entrenador en Rosario Central. A mediados de 2011 comenzó a desempeñarse como ayudante de campo de Matías Almeyda en River Plate tras su descenso a la Primera B Nacional. Luego de un año su equipo logró el ascenso y Almeyda, junto a su cuerpo técnico, dejaron el cargo a finales de noviembre de 2012.

Se desempeñó como entrenador del Club Libertad de Paraguay y fue entrenador de la división reserva del Club Atlético Rosario Central; sobre fines de la temporada 2017-18 condujo al primer equipo en forma interina tras la salida del cargo de Leonardo Fernández.

Su paso por el seleccionado nacional se dio antes del Mundial de 1990, sin embargo, no disputó ningún encuentro. Debutó con la Selección argentina el 23 de octubre de 1993, en el primer partido de repechaje para la clasificación al Mundial de 1994, contra Australia. Participó con la Selección Argentina en tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, jugando un total de 9 partidos en la máxima competencia de selecciones. Además jugó la Copa América 1995, la Copa Confederaciones de 1995 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (donde fue uno de los tres jugadores con más de 23 años).