Guerrieri se quedó con el triunfo en Termas

SANTIAGO DEL ESTERO (NA).– El piloto Esteban Guerrieri, a bordo de un Citröen, se adjudicó ayer la carrera del Súper TC2000, disputada en el autódromo Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, por la quinta fecha de la temporada de la categoría.

Guerrieri esperó hasta la última vuelta para realizar el cambio de neumáticos y terminó quedándose con la victoria mientras que la segunda ubicación del podio fue para para Bernardo Llaver con un Chevrolet y en el tercer lugar se ubicó el vigente campeón Agustín Canapino, también con Chevrolet.

Desde el inicio de la carrera, Guerrieri tuvo el primer puesto, seguido por Llaver, ambos con neumáticos blandos, tercero estaba Canapino y en el fondo de la fila se despistaron Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León.

Cuando se llevaba a cabo la quinta vuelta, Canapino entró a boxes para cambiar neumáticos y se ubicó en la undécima posición mientras que luego realizaron la parada Facundo Chapur y Matías Rossi.

En tanto, Guerrieri seguía al frente de la competencia y le sacó una buena ventaja a Llaver, quien a su vez se logró distanciarse de Fabián Yannantuoni, pero ellos debían aún parar en boxes.

Momentos después se produjo el abandono de Facundo Ardusso ya que su Renault Fluence tuvo un problema en la hidráulica mientras que los primeros cinco de la carrera se detuvieron para cambiar neumáticos cuando faltaba muy poco para el final de al competencia.

Luego Guerrieri salió como líder mientras que Llaver se ubicó en la segunda posición y Canapino en el tercero y así culminó la carrera con la victoria de Guerrieri seguido por Llaver, Canapino, José Manuel Urcera y Emiliano Spataro.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de julio en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

 

Guerrieri encabezó el podio en Santiago del Estero.