Gremio docente desmiente acuerdo con Gobierno sobre reforma previsional

Compartí en tus redes!

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) desmintió que se esté analizando elevar un proyecto junto con el gobierno a la Legislatura de Reforma Previsional. “Esto es absolutamente erróneo y ajeno a la verdad”, señalaron.

USHUAIA.- Entendemos que la información difundida está cubierta de subjetividades con tendencia política a partir de un dato falso, ya que en ningún momento el director Ledesma coincidió con el planteo de reformar los regímenes previsionales”.

En el documento recuerdan que el día 4 de marzo los directores del IPAUSS, excepto Recabal, se reunieron en Casa de Gobierno con los funcionarios Sergio Araque y Osvaldo Monti para exigirle al Gobierno que deposite los fondos que adeuda al IPAUSS para poder cubrir las deudas del IPAUSS con los prestadores médicos.

“En ese contexto, de manera extorsiva, el Gobierno planteaba que si el Directorio acompañaba un proyecto de Reforma de los Regímenes Jubilatorios, iban a transferir los fondos solicitados de contribuciones patronales que ilegalmente retienen. Ningún Director representante de los activos estuvo de acuerdo con la reforma de los regímenes”, expresan.

Y agregan que “luego de la reunión, el Gobierno envió una Gacetilla de prensa tergiversando la verdad de lo sucedido en la reunión, mintiendo y confundiendo a la población. Evidentemente, este portal que tiene una idea política distinta a la del SUTEF, aprovechó la falsa información del Gobierno y puntualizó en el sindicato docente un acuerdo inexistente con evidente intencionalidad de desprestigiar las convicciones de nuestro sector con un titular muy poco profesional, ya que no era Ledesma el único Director presente y solo menciona en el titular al SUTEF. Además de que no chequeó la información y desarrolló una opinión a partir de un escrito de un Gobierno que ya todos los periodistas de la provincia saben que mienten y mienten que algo va a quedar”.

Finalmente señalan que “no vamos a permitir que se mienta sobre nuestra posición después de años de lucha de nuestro sector para que no se cambie ni una coma del régimen jubilatorio docente. Solicitamos al portal respetos a los compañeros y compañeras que día a día marchan en las calles defendiendo sus derechos mientras otros hacen el caldo gordo al establishment político que le mete la mano en el bolsillo a la Caja de Jubilación del IPAUSS saqueándola desde hace casi 20 años”.

carol1