Gran parte del país pasa a la fase de “distanciamiento social”

Compartí en tus redes!

Alberto Fernández anunció ayer que la cuarentena, tal como está, se extenderá hasta el próximo 28 de junio en el AMBA y zonas con circulación comunitaria de COVID-19. En tanto que el interior entrará en una etapa de “distanciamiento social” con más libertades, situación en la que está incluida Tierra del Fuego. El Presidente aclaró que en Chaco, Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro y en Trelew, Chubut, se mantendrá el aislamiento obligatorio; mientras que el resto del país avanzará hacia la “nueva normalidad”.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena sigue hasta el 28 de junio.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández anunció anoche que la cuarentena tal como está se extenderá hasta el próximo 28 de junio en el AMBA y zonas con circulación comunitaria de COVID-19; en tanto, el interior entrará en una etapa de “distanciamiento social” con más libertades.
El Jefe de Estado sorprendió con la nueva prórroga del aislamiento, ya que se esperaba que fuera de dos semanas, pero lo estableció en 21 días para evitar “la angustia” que -según dijo- genera un anuncio cada 15 días.
“Vamos a ampliar esto 21 días. Vamos a volver a vernos el 28 de junio”, sostuvo el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en la Quinta Residencial de Olivos, escoltado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Fernández aclaró que en el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Gran Rosario y algunas ciudades de Río Negro se mantendrá el aislamiento obligatorio; mientras que el resto del país avanzará hacia la “nueva normalidad”.
“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social”, explicó el Jefe de Estado.
Detalló, al respecto, que esa nueva fase para zonas de bajo riesgo de contagio incluirá volver a todas las actividades con protocolos de distancia de 2 metros entre cada persona, y permitirá reuniones de hasta 10 integrantes.
El Presidente afirmó que “la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus”, especialmente en el AMBA y Chaco, donde por estas horas está concentrada la “preocupación” del Gobierno.
“Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema” de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández.