Gran cierre de mes, invitada: Liberata Ríos con 96 años

COMPARTIR

Un éxito nacional, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado 27 de marzo de 2020 un torneo por la Plataforma Lichess.

USHUAIA.- Transcurrida la primera semana de febrero se han disputado hasta la fecha trescientos treinta y tres  (333) torneos consecutivos disputados, y han superado los cuarenta y un mil jugadores que intervinieron en los torneos.

El promedio de jugadores diario supera los ciento veinticinco (125). De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.

Los domingo, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a mucho/as ciegos gracias a una aplicación. En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.

Se juega todos los días desde las 15:00 y dura sesenta minutos. Se entregarán los premios a los tres primeros puestos de cada torneo. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.

Desde el Instituto Municipal de Deportes, con esta gran iniciativa, se busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares. El Círculo de Ajedrez agradece al Instituto Municipal de Deportes por el apoyo constante.

Esta tarea titánica, de más de 330 jornadas se logra cada día gracias a un gran equipo de trabajo

a cargo de la Organización del CM Juan Cruz Arias; para la búsqueda de jugadores invitados, Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Río Grande. Además del constante apoyo de Leandro Liste de Ágilmente PAMI Córdoba, y en la difusión de los eventos: Marco Montenegro desde San Martín de los Andes, el Ing. Jorge Huergo desde Paraná, Julio Sandoval desde Ajedrez Camionero, Juan Jacobo de Traslasierras, Mariano Loiterstein desde Mar del Plata y Juan Carlos Arias desde Ushuaia.

Dentro de todos los ganadores diarios podemos destacar al español Alberto Guzmán y al juvenil armenio Arman Gherondyan.

A nivel nacional se destaca un gran tridente: el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.

Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de trescientas, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Para cerrar el mes de febrero, el próximo domingo 28 de febrero la invitada, será: Liberata Ríos de 96 años, es miembro de la Escuela de Ajedrez Peón en Séptima, Ágilmente de San Martín de los Andes, Taller de Ajedrez del Club de día para Adultos Mayores de San Martín de los Andes y Taller de Ajedrez de la Biblioteca La Cascada.

Torneo Memorial Tomy Porco Fischer

El próximo sábado 27 de febrero, desde las 10:00 en las instalaciones del Club AFASyN, se disputará el Torneo presencial, en memoria del querido Tomy Porco Fischer.

El Ritmo de reflexión es de 12 minutos más 3 segundos por jugada. Sistema Suizo, a 4 rondas. Debido a las restricciones solo había cupo para 20 jugadores.

Inscriptos: Fernando Dieguez, Martina Fontenla, Tomy Iglesias, Zoé Berjecio, Mercedes Catalina Romeu de los Ríos, María Clara Romero Etienot, Julián Barreda, Matías Emanuel Mato Quiroga, Gustavo Kogan, Facundo Noceto, Ezequiel Sánchez, Lucas Mansilla, Damián Schualle, Pablo Pereda, Luciano Ismael Gauto, Leonela Aguilera, Solange Hinojosa, Lucas Cruz e Ignacio Coyra.

Torneo Memorial “Carlos Camacho”: La semana pasada en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Ushuaia se disputó el Torneo presencial Cerrado, en memoria de Carlos Camacho.

El Ritmo de reflexión fue de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Sistema Americano, a 5 rondas.

Resultados

Lunes 22 de febrero

Valeri Priscila Locon Paz

José Antonio De La Cruz Muñoz

Escuela Municipal de Guatemala

Se convocaron ciento treinta y ocho (138) jugadores

Posiciones Principales:

1º César Camilo Pérez de Colombia

2º Ariel Mangiantini de Zárate

3º MF Lucas Moreda de Zárate

Martes 23 de febrero

Iris Monserrat Vásquez Villamonte

Víctor Fernando Flores Quispe

Team Chess Mental Force de Bolivia

Se reunieron en el torneo ciento cuarenta y cuatro jugadores

1º Maximiliano Román de Luján

2º WFM Anahí Meza de Obras Sanitarias

3º Fernando Vázquez de Bariloche

Miércoles 24 de febrero

Wilberth Rentería Rodríguez

Club Conquistadores de Colombia

Participaron ciento cincuenta y tres (153) jugadores

1º Franco Bentancor de Carlos Casares

2º Claudio Geloso de Chacabuco

3º Jonatahn Montevilla de Bolivia

Próximos torneos

TODOS LOS DÍAS, se juega el Torneo online IMD Ushuaia. 

⏰ 15:00 a 16:00: Ritmo de juego: 3 min + 2 seg. (de lunes a sábado)

⏰ 15:00 a 16:30: Ritmo de juego: 10 min + 2 seg . (domingos)

Premios: 1ro, 2do y 3ro Medallas

Libre y gratuito.

Jueves 25 de febrero 

Matías Cuevas

Ajedrez Comunitario, CPEM N° 69 Carlos Fuentealba, Cuenca XV, Neuquén.

https://lichess.org/tournament/q2laukGb

Viernes 26 de febrero

Sabrina Larregain

Club Argentino

https://lichess.org/tournament/ItgnkxzP

Sábado 27 de febrero

Emilio Reyes Peñarreta

Academia Enrry Lara de Ecuador

https://lichess.org/tournament/7RNdUniO

Domingo 28 de febrero

Liberata Ríos (96 años)

Escuela de Ajedrez Peón en Séptima, Ágilmente de San Martín de los Andes, Taller de Ajedrez del Club de Día para Adultos Mayores de San Martín de los Andes y Taller de Ajedrez de la Biblioteca La Cascada.

https://lichess.org/tournament/MxOpazSt.

One thought on “Gran cierre de mes, invitada: Liberata Ríos con 96 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *