Gobierno y gremios acercan posiciones

El Ejecutivo trabaja en una pronta recomposición del salario de los trabajadores del servicio de salud ante el deterioro sufrido en los últimos cuatro años.

ATE y ATSA se manifestaron por las calles de la ciudad a la espera de una nueva instancia de negociación salarial.

USHUAIA.- En el marco de una nueva paritaria entre el Gobierno provincial y el escalafón húmedo, el Ejecutivo mejoró la propuesta salarial presentada originalmente para el sector de salud, ante lo cual se pasó a un cuarto intermedio.
De esta manera, el Ejecutivo trabaja en una pronta recomposición del salario de los trabajadores del servicio de salud ante el deterioro sufrido en los últimos cuatro años. Si bien no trascendieron los detalles de la nueva oferta, se supo que se acercaría a lo solicitado por los sindicatos, situación que pondría a la negociación en inminente posibilidad de acuerdo.
Una de las políticas de gestión del gobierno es la recuperación del salario del empleado público, en esa línea se lleva adelante el plan de recuperación del salario y el diálogo con los representantes de los trabajadores. Es por esto que se concretó una nueva reunión donde se planteó otra propuesta salarial superadora que será analizada por las bases del sector húmedo.

A la Policía
El gobernador Gustavo Melella junto con el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, recibieron al jefe de la policía Jacinto Rolón, con quién pudieron dialogar y avanzar en una propuesta integral para brindar una mejora salarial y las condiciones de trabajo de los uniformados provinciales.
Tras el encuentro, Chapperón indicó que “tal como lo anunció Gustavo Melella, la intención del gobierno en su conjunto es la de trabajar en un plan integral de recuperación del salario” remarcando en este sentido que “han sido años muy complejos y hoy la prioridad está en recuperar el poder adquisitivo que motorice la economía local”.
“Sabemos que existe un alto nivel de recargos y por ello vamos a trabajar en medidas que tiendan a mejorar esta situación” enfatizando que “no será una solución definitiva pero estamos proyectando un trabajo integral que logre mejorar esta situación de forma paliativa”.
En ese sentido, anticipó que “la decisión del Gobernador es que se baje la cantidad de horas que trabaja cada agente policial que, sin lugar a dudas, redundará en una mejor prestación de servicio”.