El Gobierno provincial busca financiamiento para obras eléctricas

COMPARTIR

Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) y de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande expusieron las necesidades y los requerimientos financieros para solucionar los problemas de energía que existen en las tres ciudades. Además, se programó un plan de trabajo para lo que resta del año y la temporada de 2017.
BUENOS AIRES.- La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, el secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar y el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, mantuvieron una reunión con funcionarios del área administrativa de la cartera de Energía y del Ministerio del Interior, con el objeto de trabajar sobre el financiamiento para obras de energía eléctrica en la Provincia, entre otros temas.

Esta encuentro se relaciona con la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral y se realizó a los efectos de evaluar exclusivamente las obras de energía y programar un plan de trabajo a futuro para lo que resta del año y la temporada del 2017.

El secretario Mariano Pombo evaluó la reunión como positiva ya que “nos acompañaron los funcionarios de DPE, de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y el Secretario de Energía de la Provincia y cada uno de ellos expuso las necesidades y los requerimientos financieros para solucionar los problemas de energía que existen en las tres ciudades”.

“Ya nos autorizaron a presentar los proyectos para comprar las turbinas y los equipamientos que necesitan las tres localidades”, anunció Pombo y detalló que serán financiadas por el Fideicomiso Austral, en el marco de un plan de trabajo conjunto con el fin de “licitar y empezar las obras en lo que queda de este año y finalizarlas en la temporada que viene”.

Tras acordar una nueva reunión para fines de este mes, con el fin de “traer las inversiones necesarias de las obras que tenemos en marcha e incorporar estas nuevas que hemos hablado ahora” se programarán los desembolsos “en lo que queda de este año y ello nos permitirá obtener la autorización de Fideicomiso y poder llamar a licitación en forma inmediata”, explicó Pombo.

Por su parte, el secretario de Energía e Hidrocarburos expresó que “hemos trabajado sobre el estado de los expedientes de la obras que están en ejecución, como aquellas referidas al tendido de gas, la planta potabilizadora, y de generación eléctrica”.

Además se refirió a la prioridades dentro de las obras que contempla el Fideicomiso y subrayó “el parque de generación de energía de la ciudad de Ushuaia es una prioridad, ya que estamos al límite del consumo y de la posibilidades las máquinas que hoy tiene la DPE”.

Del encuentro, que se desarrolló en la Secretaría de Energía de la Nación, también participaron el subsecretario de Administración de Financiamiento Nacional e Internacional, Esteban Tuduri, el subsecretario de Infraestructura para el Desarrollo, Regulación y Control de Servicios Públicos, Mario José Valencia y el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Casielles.

Gobierno gestiona fondos para los parques generadores eléctricos.
Gobierno gestiona fondos para los parques generadores eléctricos.