Gobierno pagó 32 millones de pesos para obras que se financian con fondos del Fideicomiso Austral

Compartí en tus redes!

18 millones corresponden a pagos de certificación de obras para la nueva planta potabilizadora de Río Grande, casi 13 millones de pesos para la ampliación del gasoducto y 1.5 millones de pesos en el mantenimiento del parque energético en Ushuaia.

USHUAIA.- El Gobierno provincial transfirió más de 32 millones de pesos para dar continuidad a importantes obras de infraestructura como la Planta Potabilizadora de Río Grande, la ampliación del gasoducto y el mantenimiento de las turbinas generadoras de la Cooperativa Eléctrica.

Para el caso de la Planta Potabilizadora, se abonaron 18 millones 253 mil 797 pesos, pago con el cual se busca dar la mayor celeridad a la obra y solucionar el problema de abastecimiento de agua potable que desde hace varios años afecta a los vecinos de Río Grande.

La obra permaneció más de un año paralizada y pudo ser reactivada como resultado de varias medidas de carácter técnico administrativas que fueron adoptadas por gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Para la ampliación del gasoducto, se destinaron 12 millones 973 mil 829 pesos en cañerías, en el marco de la recaudación de costos que firmó la Gobernadora con las empresas que llevan adelante las obras, lo que permitió que la misma se reactive tras estar paralizada.

Finalmente, se abonó la suma de 1 millón 531 mil 930 pesos para llevar adelante el mantenimiento de la turbina generadora de electricidad TG3 de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Estos 32 millones de pesos son recursos provenientes del Fideicomiso Austral, herramienta financiera constituida por la Provincia y la Nación financiada por lo recaudado en concepto de regalías hidrocarburíferas por la explotación off shore.