La Asociación Trabajadores del Estado analizará en asamblea de afiliados la propuesta salarial. Consiste en un aumento en el porcentaje por Antigüedad y un 3% al salario básico.
RIO GRANDE.- El secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Margalot, informó que el gremio someterá a asamblea el ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno para los agentes de los escalafones seco y húmedo; por lo que se acordó un nuevo encuentro para el viernes donde se brindará una respuesta.
Desde el Ministerio de Economía la propuesta para el escalafón seco es la de elevar la antigüedad del 2% al 2,25% para agosto de 2025 y para el mes de septiembre, otorgar un incremento salarial del 3% de movimiento de masa.
En tanto, para los agentes del escalafón húmedo se propone elevar la antigüedad del 2% al 2,50% para agosto de 2025; y para el mes de septiembre otorgar un incremento salarial del 3% de movimiento de masa.
Tras un cuarto intermedio que se hizo en ese momento, ATE y las demás entidades sindicales quedaron en brindar una respuesta en la próxima mesa paritaria.
Los presentes
En el encuentro de este martes, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Tolhuin; ATE estuvo representada por Carlos Córdoba, de ATE Provincial; Felipe Concha, Violeta Santander, Carlos Margalot y Jonathan Chocobar, por la seccional Río Grande.
En representación del Ejecutivo Provincial estuvo presente el ministro de Economía, Francisco Devita; la ministra de Trabajo, Sonia Castiglione; el secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos; y el referente ministerial de la profesión Enfermería, Cristian Segui.
Otros pedidos
Durante el encuentro los gremios solicitaron al Gobierno un incremento retroactivo para los meses de junio y julio de 2025, de carácter remunerativo, a efectos de compensar el no haber obtenido incrementos en esos meses.
Asimismo, requieren que se trabaje en mecanismos para elevar las horas guardias y seguir discutiendo a futuro el poder equiparar el ítem antigüedad y asignaciones familiares en futuras mesas paritarias.
Las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el día 22 de agosto, en Ushuaia, en el Salón Antártida de Casa de Gobierno.