Gobierno metió un centro de hisopado en la escuela 7

Compartí en tus redes!

El Gobierno dispuso convertir el gimnasio de la Escuela 7 en un centro de hisopado de Covid-19. Ante esta situación tanto docentes como los padres, se manifestaron en la puerta del establecimiento para que dejen de llevar adelante esas prácticas en la escuela y les permitan comenzar las clases presenciales.

RIO GRANDE.- Un grupo de manifestantes compuesto por padres, alumnos y directivos se congregaron en la escuela Escuela 7 “El Abrazo de Maipú”, sito en calle Rafael Obligado 750 de esta ciudad para protestar por la decisión del Gobierno de instalar un centro de hisopado covid-19 dentro del establecimiento educacional y mezclar esas prácticas con el movimiento escolar.

La situación no tardó en estallar y de manera inmediata, la comunidad educativa acompañada por padres y alumnos se presentaron con carteles, redoblantes, cacerolas y todo tipo de elementos para hacer oír el reclamo.

En este marco, directivos y docentes explicaron la situación que se vive justo en momentos en que estaba todo dispuesto para el inicio de clases. “Antes de que comiencen las clases nos enteramos de que Gobierno se encontraba usando el gimnasio del colegio como centro de hisopado”, dijo una de las docentes.

En el lugar se encontraba la directora de la institución Gladys Zacarías quien indicó que nunca recibió ninguna notificación de la decisión del Gobierno. “Nunca fui notificada que se iba a realizar alguna actividad del Ministerio de Salud en el gimnasio”, señaló sorprendida.

El directivo explicó que se enteró de lo que sucedía porque se acercó al gimnasio y vio que estaba acondicionado con sillas, con boxes. “Recién ahí me enteré que hacían hisopados. Yo no sabía nada”.

En tanto la vicedirectora Elba Racedo, explicó que lo que se está pidiendo a las autoridades de Gobierno es que no usen el gimnasio para hisopar. “Nos usaron el gimnasio de la escuela para convertirlo en un centro de hisopado y nosotros necesitamos ese espacio para volver a la presencialidad”.

Graficó que el gimnasio no está separado del resto de las instalaciones y ese espacio es necesario para que los chicos realicen diversas actividades. “No podemos tener a los chicos en las galerías”, se quejó.

Detalló que al gimnasio lo usan para que los chicos puedan tener sus recreos ya que son muchos y no se los puede amontonar a más de 130 chicos en las galerías.

Racedo lamentó la situación al asegurar que la Escuela 7 está en condiciones de comenzar la presencialidad a pesar de que aún le hacen falta algunos arreglos mínimos. “Nosotros ya teníamos todo listo para volver a la presencialidad y teníamos el protocolo listo y ensayado pero no podemos traer a los chicos a un colegio donde se están haciendo hisopados porque es peligroso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *