Gobierno informó sobre el plan de obras que se ejecuta en Margen Sur

COMPARTIR

Las empresas Proalsa y Cóccaro concretaron una nueva etapa en las obras de tendido de red de agua y cloacas, como así también los trabajos para la conexión domiciliaria de gas. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, subrayando que se lograron destrabar fondos tras gestiones realizadas ante el Gobierno nacional.

RIO GRANDE.- El Ministerio de Obras Públicas difundió un detallado informe sobre el estado de los trabajos que se realizan en los distintos barrios de la Margen Sur, sobre todo en aquellos donde se han regularizado la ubicación de las viviendas, tras lo cual se permitió hacer la mensura y así poder realizar las obras de agua, cloacas y gas.

Sobre la obra de tendido de agua y cloacas, la cual es financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), se realizó este martes el hormigonado de las fundaciones para la cuba de la estación elevadora cloacal. En el lugar, personal de la empresa Prolasa SA, durante más de tres horas, dispuso de unos siete camiones de material.

El tendido de agua y cloacas en esa zona se encuentra dentro del plan de trabajo acordado la semana pasada con el Gobierno nacional. En ese entonces, en un encuentro entre el viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo; lograron destrabar cuestiones administrativas y de pagos, necesarios para poder avanzar con los trabajos.

En tanto, la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA inició la construcción de red de gas natural para el barrio Arraigo Sur, la cual contempla tareas de provisión e instalación de cañerías de varios diámetros para gas natural, provisión y colocación de servicios domiciliarios.

En el lugar se prevé la colocación de un total de 611 unidades de conexiones domiciliarias, otorgando la posibilidad a las familias de acceder a este servicio que es de vital importancia ante la llegada de los meses de baja temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *