Gobierno espera llegar a más de 1,4 millones de personas en la nueva edición del REPRO

Compartí en tus redes!

El monto máximo de asistencia será de $22.000 por cada empleado de sectores críticos y de salud, en lugar de $18.000.

BUENOS AIRES (NA).- La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) comenzará esta semana y se espera que esa asistencia percibida en los salarios alcance a más de 1,4 millones de personas, subrayó ayer el Gobierno.

Como es habitual, la inscripción será totalmente virtual y para acceder al beneficio se deberán reunir condiciones como contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo o autónomo y presentar una reducción de la facturación mayor al 20 por ciento en términos reales entre mayo de 2019 y del primero al 24 de mayo de 2021.

También se tendrá que “registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO 2”, indicó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Con la puesta en marcha de más restricciones por la segunda ola de coronavirus, el Gobierno decidió ampliar el monto máximo de $18.000 a $22.000.

Además, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura tendrán reducción del 100 por ciento de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

“Para evaluar la variación de la facturación, se compara todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021. Esto implica que el programa asume que la empresa no tendrá facturación entre el 25 y el 31 de mayo”, aclaró la cartera laboral.

Recordó que ante la compleja situación económica y sanitaria, se decidió ampliar también el listado de actividades consideradas “críticas”, por lo que se incorporó al segmento de comercio de rubros no esenciales, como indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros.

También serán incorporados los sectores comerciales de ramas esenciales, pero que en los últimos meses fueron afectados por la caída de la circulación, como kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio.

El universo potencial de beneficiarios del REPRO bajo la modalidad ´crítica´ es de 880 mil trabajadores en relación de dependencia, y con esta ampliación la cifra “superará los 1,4 millones”, calculó.

Puntualizó que sectores como gastronomía, turismo, cultura, entretenimiento y salud ya formaban parte del listado de las actividades críticas, de modo que la incorporación de las ramas de comercio “implicará una notoria expansión en la cantidad de trabajadoras y trabajadores del universo de las ramas críticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *