Gobierno construirá las veredas del barrio Felipe Varela en Ushuaia

Tras la firma de un convenio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, la Unidad Ejecutora Provincial (UEO) confirmó que se adjudicó la obra “Red Peatonal barrio Felipe Varela – sector Este. Ushuaia”, a la empresa Ángel Masciotra SA. Prevé la ejecución de 1.200 metros lineales de vereda con una inversión de $1.692.765,67.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial construirá las veredas en el barrio “Felipe Varela” de Ushuaia, obra que beneficiará a unas 118 familias que habitan el sector, mejorando los accesos a sus viviendas particularmente complicados de transitar en invierno, debido a las pronunciadas pendientes.

Tras la firma del Convenio Especifico entre la Provincia de Tierra del Fuego y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmó que se ha adjudicado la obra “Red Peatonal barrio Felipe Varela – Sector Este. Ushuaia”, a la empresa Ángel Masciotra SA. Prevé la ejecución de 1.200 metros lineales de vereda con una inversión de $1.692.765,67.

En tanto, la obra “Red Peatonal barrio Felipe Varela – Sector Oeste y Obras Especiales. Ushuaia”, fue adjudicada a la Empresa Magro Walter Construcciones por un total de $1.631.550,00.

Estas obras beneficiarán a 118 familias que habitan el sector, ya que las veredas mejoran sustancialmente la accesibilidad a las viviendas especialmente en invierno por las pendientes pronunciadas que presentan.

Desde el área de Obras Públicas del Gobierno señalaron que “el circuito peatonal es fundamental para lograr la integración y conectividad socio urbana del sector con el entorno”.

Teniendo en cuenta, además, que el sector ha sido recientemente urbanizado, “la obra peatonal promoverá no solo el ordenamiento sino también el embellecimiento del lugar favoreciendo el sentido de pertenencia de las familias por su lugar y por el entorno”.

Estas obras beneficiarán a 118 familias que habitan el sector y se invertirá más de 1 millón seiscientos mil pesos.