Gobierno ayuda a obras sociales

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno desembolsará 3.150 millones de pesos para compensar la caída de recaudación de los agentes del seguro de salud durante abril último, y para adelantar reintegros a las obras sociales.
Ambas medidas se formalizaron por medio de dos resoluciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicadas ayer miércoles en el Boletín Oficial.

Las medidas se formalizaron por medio de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el Poder Ejecutivo compensará la diferencia de recaudación de los agentes del seguro salud en abril respecto de marzo, para lo cual destinará casi 1.280 millones de pesos.
También, otorgará unos 1.864 millones de pesos a 255 obras sociales, monto proveniente del Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Superintendencia, para que puedan hacer frente al pago de los prestadores privados.
A través de una de las resoluciones, la 465/2020, el Estado Nacional otorgó un apoyo financiero de excepción a los agentes del seguro de salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación en abril en relación con marzo, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios mientras dure la pandemia, junto con el pago en tiempo y forma a los prestadores.
En ese caso, son 1.279.818.836,91 millones de pesos que se distribuirán entre 160 obras sociales, como resultado de la diferencia entre los recursos percibidos por aportes y contribuciones en abril y la recaudación de marzo.
La segunda resolución, la 466/2020, dispuso un nuevo pago a cuenta en concepto de adelanto de fondos a los agentes del seguro de salud, por un total de 1.863.965.116 millones de pesos.
El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, de acuerdo con el texto oficial.
En este marco, la Superintendencia señaló que a partir de la emergencia sanitaria “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo”.