Glamping: La nueva tendencia hotelera en el mundo del turismo sustentable

Villa La Angostura te invita a disfrutar con una alternativa de actividades para cada ocasión

NEUQUEN.- Los Glam Campings (Campings con glamour) son una combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. Esta tendencia, instalada entre muchos viajeros y destinos naturales, combina una experiencia única al aire libre con la comodidad de un hotel boutique, armoniza el confort de la hotelería con el bosque, la montaña, la arquitectura y el diseño, con la convivencia en el entorno de la naturaleza. Los glampings son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

El camping boutique está pensado para el amante del campamento y la vida al aire libre que no tiene ganas o tiempo de cargar con todo el equipamiento de acampe (carpa, bolsa de dormir, luz, etc). Se suman aquellos que en su juventud han vivido esta experiencia, pero no se animan ahora, a esta altura de su vida, a prescindir de una buena cama. También es ideal para el que “nunca se animó” y ahora cuenta con una oportunidad “diseñada para inexpertos”. Y por último, está pensado para esos padres que desean vivir un momento inolvidable con sus hijos pero con una experiencia de camping con la mayor comodidad.

Esta propuesta tiene diseños únicos en el mundo y son ideales para pasar una estadía súper diferente.

Los glampings son una mezcla de todo, quizá de ahí su éxito entre el público de nuevos viajeros del mundo. Este glamping en particular brinda vivencias únicas por su ubicación en un lugar estratégico del destino Patagonia, como lo es Villa La Angostura en la zona de Puerto Manzano, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es típicamente el más elegido por los turistas por su belleza natural, a tan solo 45 minutos del aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Villa La Angostura es el corazón de todas las actividades turísticas de los Siete Lagos camino a San Martín de los Andes y Villa Traful. Está también a tan solo 10 minutos en embarcación del famoso Bosque de Arrayanes.

Cada noche, los huéspedes pueden reunirse en torno a una fogata en un ritual íntimo, para charlar, confraternizar y disfrutar de un asado bajo las estrellas, con una copa de un buen vino patagónico o una cerveza casera antes de ir a descansar a su carpa de techo transparente para admirar todas las estrellas de los limpios cielos de la Patagonia. Martín Suero Rambla, fotógrafo internacional y hotelero con más de 22 años de experiencia como anfitrión, pionero de esta nueva tendencia en la Patagonia Argentina en la provincia de Neuquén, creó su empresa llamada Las Ramblas de Puerto Manzano (posada boutique de bajo impacto ambiental) e Inspira Glamping Patagonia, tomando como base diseños futuristas para aprovechar al máximo las generosas vistas de bosques, montañas y lago. Su criterio ha sido “explorar destinos extraordinarios sin sacrificar la comodidad de un buen hotel” y considerar que “el verdadero lujo lo pone la naturaleza, no los edificios”.

El equipo de trabajo de Las Ramblas brinda un continuo apoyo de servicio de hotel a los acampantes, informando itinerarios y actividades propias de la región (caminatas, bikes, cabalgatas, paseos lacustres y pesca, gastronomía local, cervecerías y todas las propuestas del lugar). También, podrán recibir clases de fotografía al aire libre por Martín Suero, como anfitrión, por ejemplo disfrutando de una especial puesta de sol sobre la Cordillera de los Andes. Será ideal para emprender una aventura imperdible con todo el lujo de un hotel más las bondades de la tierra. El visitante no podrá dejar de asombrarse al conocer estas carpas únicas en la Patagonia argentina construidas bajo el diseño de pirámides y burbujas transparentes que le permiten maximizar las vistas y sus experiencias desde su propia cama. 

Hay tres tipos de estadías disponibles: Domos tents panorámicos; Burbujas biosfere tents y Pirámide de cristal.

Poseen espacios de uso comunes de la comunidad glamping: El fogón, salón de usos múltiples (SUM) y solarium y jardines. El complejo, además de contar con una zona de asados, también está ubicado a 100 metros del polo gastronómico y cervecero de Puerto Manzano donde hay una amplia variedad de restaurantes. El desayuno, cada carpa cuenta con un juego de mate y en caso de querer desayunar, con los servicios de hotelería con reserva puede bajar a desayunar al salón del hotel. Los baños: como en todo camping, están ubicado en un edificio a 30 mt de las carpas en un lugar cálido, calefaccionado e íntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *