BUENOS AIRES (NA).– Gimnasia y Esgrima-Indalo de Comodoro Rivadavia frenó su marcha triunfal al perder en Córdoba por 52 a 50 frente a Instituto, en uno de los tres partidos Interzonales del torneo de la Liga Nacional de Básquet el jueves por la noche.
El conjunto patagónico llegaba con dos victorias en el campeonato argentino, pero también arrastraba la frustración de haber quedado eliminado de la Liga de las Américas, y en esta ocasión cayó como visitante pero igual se mantuvo como líder de la Conferencia Sur.
Por su parte, Instituto de Córdoba logró un gran triunfo que le permitió alejarse un poco más de los últimos puestos de la Zona Norte.
Además, San Lorenzo retornó al segundo puesto de la Conferencia Sur tras vencer como local por un holgado 84 a 65 a Sionista.
El conjunto “azulgrana” recuperó terreno y quedó a tiro de la punta, mientras que el elenco entrerriano se mantuvo penúltimo, pero más cerca de ser colista en el grupo Norte.
En tanto, Lanús dio el golpe al vencer como local por 82 a 65 a La Unión de Formosa, que llegaba como escolta en la Conferencia Norte.
El Granate salió del penúltimo puesto del grupo Sur, mientras que el elenco formoseño bajó al tercer lugar de su zona.