Generar herramientas para dar soluciones

La concejal Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió al pedido de autorización que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante de Ushuaia para poder arrendar y posteriormente comprar maquinaria vial para la ciudad.

Concejal Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ.

USHUAIA.- “Necesitamos darle solución cuanto antes a esta situación, se trata un leasing, de una autorización que necesita el Ejecutivo para el arrendamiento y posterior compra de maquinaria. Para dar las soluciones que los vecinos necesitan de manera urgente en los barrios de la ciudad” explicó Laura Avila en declaraciones a Radio Universidad Río Grande.

“Se trata de una inversión, para la adquisición de activos, de distintas maquinarias viales, que son de suma importancia y que implican que el Municipio se capitalice, necesitamos con urgencia otorgar al Ejecutivo las herramientas necesarias para que pueda solucionar las necesidades de los vecinos de Ushuaia de la mejor manera y más rápido”.

Asimismo, recordó que, “en la gestión anterior, a través de las autorizaciones que dio el Concejo Deliberante, se pudo constituir la Sociedad del Estado que solucionó el problema de los colectivos en la ciudad. Alguna falta de memoria hace que no se recuerde como estaba la situación antes de la llegada del intendente Walter Vuoto” afirmó.

“La ciudad estaba estallada y hoy el Intendente está solicitando estos recursos al Concejo Deliberante para llevar soluciones a los vecinos y en este sentido, necesitamos un acompañamiento”.

Sobre esto último precisó: “El acompañamiento no es al Intendente sino a los vecinos, la discusión pasa por ahí, por los vecinos y si les damos solución”.

“Hoy tenemos un reclamo de la oposición pidiéndole soluciones al Ejecutivo y tenemos un banco, que es BICE, de Inversión y Comercio Exterior, que está otorgando un crédito al Municipio por fuera de la pandemia, porque todos los bancos están dando créditos pero para situaciones que tengan que ver con la pandemia. Se trata de un crédito con tasa preferencial y la verdad es que no se puede desaprovechar” concluyó Avila.