Garzón perdió por nocaut técnico

RIO GRANDE.- La ilusión se rompió un poco antes de la medianoche, el duelo duró un puñado de vueltas: el mismo rincón de Adrián Garzón, atendiendo a como estaba su ojo derecho -prácticamente sin visión- fue quien apuró la definición del combate entre el boxeador de esta ciudad y el ecuatoriano Luis Singo.

Fue nocaut técnico (KOT) a los 2 minutos y 55 segundos del tercer round, en la pelea que disputaron anteanoche en el gimnasio del Club Unión Casildense, en Casilda (Santa Fe), y en la que estaba en juego el título mundial de la categoría gallo, versión Comisión Mundial de Pugilismo (WPC, por su sigla en inglés).

El Renegado, quien ahora quedó con una campaña de 10 triunfos (uno solo antes del límite), contra 21 derrotas (9 de ellas por la vía rápida), y una sin decisión, en ningún momento puso en riesgo el triunfo del deportista del Pacífico, también de 40 años, pero con mucho más roce internacional, y dos décadas en el profesionalismo (contra una docena del representante fueguino), que le han dejado 20 éxitos (8 por KO), 12 revés (3 por fuera de combate y 2 empates.

Singo (52,700 kilos) fue más intenso a lo largo de los casi 9 minutos de lucha, que concluyeron apenas unos minutos antes del cambio de jornada. En el primer asalto, Garzón (53,500) solamente atinó a defenderse, perdiendo notoriamente en las tarjetas.

Recién en el segundo capítulo nuestro comprovinciano atinó a efectuar una tímida ofensiva, que rápidamente fue neutralizada por el nacido en Quito. Ya en ese período se notaba como se iba cerrando el ojo derecho de Garzón, circunstancia que finalmente decretaría la victoria de su oponente.

La velada, que fue televisada por Crónica TV y que contó con la organización de Champions Factory Promotions, arrojó la victoria por unanimidad del mexicano Javier Martínez sobre el ecuatoriano Jorge Saquinga, consagrándose aquel campeón mosca de la WPC.

Y el KO3 que el invicto nigeriano Onoriode Ehwarieme (11-0, 10 ko) le propinó al bonaerense Julián Ruiz (10-7-1), en la categoría pesados. Aquél pesó 101 kilos, contra 118 del de Don Torcuato.

EL FINAL. La pelea se definió por KOT, a los 2:55 del tercer round (Foto: captura de TV).
EL FINAL. La pelea se definió por KOT, a los 2:55 del tercer round (Foto: captura de TV).