Garavano criticó la “puerta giratoria”

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que “es importante que jueces y fiscales reaccionen” frente a los delitos y cuestionó la “puerta giratoria”, aunque señaló que “no se puede cargar las tintas solo” sobre ellos porque también “hay problemas con las fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario”.

“Lamentablemente existe la puerta giratoria en Argentina, aunque obviamente no es el único problema, es un síntoma de ausencia de política en materia de seguridad que hemos tenido en los últimos años”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Vorterix y Con Vos, enfatizó: “La puerta giratoria no es el único problema. Tenemos problemas vinculados a la desigualdad, la educación, el tratamiento de los jóvenes que no tiene trabajo ni están escolarizados, pero no se puede cargar las tintas sólo sobre los jueces. Hay problemas con las fuerzas de seguridad, la justicia y también el servicio penitenciario”.

Sobre la “puerta giratoria”, cuestionó que en reiteradas ocasiones sucede que “la víctima todavía está declarando o esperando un peritaje y al delincuente ya se le otorgó la excarcelación”.

En ese sentido, advirtió que “muchas veces el Estado está ausente y llega tardísimo con una pena” y “a veces el delincuente sale más rápido que la víctima”.