Ganó el Lobo y sorprendió Claro para dejar todo al rojo vivo

RIO GRANDE.- No quieren perder la categoría. Así se puede explicar lo sucedido ayer a la tarde-noche en el gimnasio de la Margen Sur cuando se jugó la segunda fecha de la Zona Permanencia donde Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó con comodidad 8 a 4 sobre La Liga, y luego se dio la gran sorpresa del grupo cuando Claro FC venció 3 a 1 a Escuela Argentina, por lo que a una fecha del cierre, nada está definido, ni los salvados ni los descendidos.

A primera hora el triunfo del Lobo jujeño fue festejado con ganas ya que, si bien aún restaba un cotejo por disputar, se sentían fuera de peligro y con ganas de revancha en la máxima divisional, pero no contaban con el importante triunfo que alcanzó Claro de la mano de Esteban Lewis que con dos goles importantes ante un elenco que no tuvo respuestas, no solo que alcanzó su primera victoria en el año, sino que además de ganar la próxima semana -no se sabe cuando por el tema de las elecciones- tiene muchas chances de salvarse del descenso, ya que el Lobo no puede relajarse, pese a que perdiendo tiene de todas muchas chances de mantener la categoría.

Lo que parecía el partido menos importante, resultó ser el que más cosas dejó en el tintero, nos referimos a la victoria de Claro sobre Escuela, ya que el nivel que había mostrado el conjunto telefónico no había estado a la altura de la categoría, sin embargo ante un elenco súper irregular como el Colegial, el conjunto de los hermanos Torres sigue con vida y dejó la zona al rojo vivo.
El Lobo se devoró a La Liga
De principio a fin fue más el conjunto de Cristian Aguila, siempre tuvo el control del juego pese a las ganas que pusieron los orientados por Héctor Rojas, por ello no extrañó que después de mucha tenencia de balón, Horacio Calisaya metiese un pase en diagonal para encontrar solo al juvenil Rafael Juárez y colocar el 1-0.

La Liga se desesperó por ir a buscar la igualdad de inmediato y arriesgó con su arquero Retamales y en una de sus salidas el otro juvenil, Ignacio Cárdenas, le robó la pelota y se fue derecho al gol para dejar el marcador 2-0.

Y como si esto fuera poco, caso de inmediato una gran jugada colectiva terminó en centro de Eric Saraza y gol de Raúl Chaile abajo del arco.

Sobre el cierre de la primera etapa, en una buena salida en velocidad del Albo, dejaron solo a Maxi Retamales por la derecha y con un fuerte remate al primer palo logró el descuento para irse al descanso 1-3.

Nada cambió en el juego. Siempre fue Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy el que manejó las acciones y así fue que Chaile amplió las cifras tras una excelente jugada que terminó con Juan Etelechea bajando la pelota de cabeza para que el goleador volviese a anotar.

De inmediato Juan Jiménez recibió de espaldas como pivot adentro del área, y sin perder tiempo, metió un tacazo cruzado que se metió besando el palo, un golazo que pareció darle una cuota de optimismo a los Albos.

De allí en más fueron gol a gol hasta que apareció la figura de la noche, Raúl Chaile, que con dos tantos más sentenció el juego, ya que el 7-3 parecía inalcanzable, más aún cuando el arquero Nahuel Retamales vio la tarjeta roja tras reaccionar de mala manera ante una falta de un rival; sin medir consecuencias le arrojó dos golpes de puños y los jueces no tuvieron otra alternativa que expulsarlo, mientras que los compañeros del agredido lo contuvieron para que no pasase a mayores.

Detrás del arquero más tarde se fueron expulsados Juan Jiménez por doble amarilla y Guido Verón por protestar un claro penal que al árbitro no vio y al tener dos jugadores de menos, el Lobo jujeño no se desesperó, hizo pasar el tiempo y además metió un pase al corazón del área donde estaba solo sin marcas el chico Juárez quien redondeó el 8-4 final.
Síntesis
Filial GyE Jujuy 8 – 4 La Liga

Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Raúl Chaile (4), Rafael Juárez (2), Ignacio Cárdenas y Julio Rodríguez.

La Liga: Maximiliano Retamales (2), Juan Jiménez y Guido Verón.

Incidencias: Expulsados Nahuel Retamales, Juan Jiménez y Guido Verón, todos en La Liga.
Escuela Argentina 1 – 3 Claro FC

Escuela Argentina: Matías Bringa.

Claro FC: Esteban Lewis (2) y Rodrigo Torres.
Metalúrgico 2 – 7 Club Municipal

Metalúrgico: Nicolás Gallo y Víctor Aguilera.

Club Municipal: Emanuel Loncón (3), Marcelo Muñoz, Jonatán Torres, Lucas López y Fernando Medina.

Posiciones – Zona Campeonato
Zona “A”

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Sportivo 9 3 3 0 0 21 13

2° Club Municipal 4 3 1 1 1 12 12

3° Metalúrgico 3 3 1 0 2 15 14

4° Defensores Futsal 1 3 0 1 2 10 19
Zona “B”

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1° Camioneros 4 2 1 1 0 14 5

2° Club de Amigos 4 2 1 1 0 7 4

3° Albatros 3 2 1 0 1 12 13

4° Talleres Futsal 0 2 0 0 2 11 22
Zona Permanencia

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Filial GyE Jujuy 6 2 2 0 0 19 8

2º Escuela Argentina 3 2 1 0 1 11 10

3º Claro FC 3 2 1 0 1 7 12

4º La Liga 0 2 0 0 2 11 18

Raúl Chaile, la figura del partido, llega libre para anotar uno de sus cuatro goles para el Lobo Jujeño que aún no se salvó.
Raúl Chaile, la figura del partido, llega libre para anotar uno de sus cuatro goles para el Lobo Jujeño que aún no se salvó.