Ganaron Banfield y Godoy Cruz

Banfield fue eficaz y derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los octavos de final de Copa Argentina en un encuentro disputado en el estadio Monumental Presidente Perón de Alta Córdoba.

BUENOS AIRES (NA).- Ramiro Enrique, a los 44 minutos del primer tiempo, y Jesús Dátolo, a los 15 del complemento, marcaron los goles del Taladro.

El campo de juego, mojado por demás, fue el principal protagonista ya que los futbolistas estuvieron más en el piso por resbalones que mostrando buen juego.

A los 44 minutos, Ramiro Enrique ganó la pelota sobre la banda y definió al primer palo ante la salida del arquero Julio Chiarini para abrir el marcador.

A los 15 minutos del complemento Julián Palacios no pudo definir ante Chiarini y en la jugada siguiente Jesús Dátolo encontró el rebote y puso el 2-0 para darle la clasificación al Taladro ante el Lobo jujeño, que no levanta cabeza.

El Tomba en los penales

Godoy Cruz pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer 5-4 en la definición por penales a Belgrano de Córdoba, luego de igualar 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios, en un discreto encuentro disputado esta tarde, en San Luis, por los octavos de final.

Ulises Sánchez, del conjunto “Pirata”, malogró su remate desde los doce pasos y fue así que el Tomba avanzó de instancia.

En la definición por penales, Guillermo Ortíz, Gabriel Vega, Salomón Rodríguez, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda, convirtieron para Godoy Cruz, mientras que Alejandro Rébola, Hernán Bernardello, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti, hicieron lo propio para Belgrano.

El primer tiempo entre ambos conjuntos se tornó chato y no hubo grandes emociones. Belgrano sofocó de entrada al conjunto mendocino al cual le faltó peso en ofensiva para llegar al arco defendido por Manuel Vicentini y marcar la diferencia de categoría.

En el complemento los conjuntos tampoco se sacaron ventajas, ninguno quiso arriesgar el resultado en los noventa minutos y conservaron más de lo debido para llegar íntegros a la definición por penales.

La serie de penales culminó 5-4 por la fallida ejecución de Sánchez para Belgrano que, lejos de la figura del guardameta del Tomba, pegó la pelota en el palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *