Gallo y Bahamonde analizaron una estrategia común para reclamar la deuda por coparticipación

El encuentro se realizó en Ushuaia y forma parte del cumplimiento del convenio que los intendentes Melella y Vuoto sellaron sobre cooperación, colaboración y asistencia recíproca. Lucas Gallo y Oscar Bahamonde analizaron una estrategia común para el reclamo de deuda por coparticipación. Hablaron de la falta de transparencia en las cuentas públicas del Gobierno.
USHUAIA.- En el marco del convenio de cooperación, colaboración y asistencia recíproca que los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto firmaron la semana pasada, ayer hubo un encuentro de los responsables de Finanzas de las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia que tuvo como finalidad acordar estrategias para el reclamo de deudas en concepto de coparticipación, ante el Ejecutivo Provincial.

Lucas Gallo, secretario de Economía de la Municipalidad local, recibió a su par de Río Grande, contador Oscar Bahamonde, en el edificio ubicado en calle Arturo Coronado. Ambos avanzaron en el intercambio de información y en consensos hacia una estrategia en común frente a similares circunstancias que tienen que atravesar ambas administraciones.

Pudimos analizar la situación financiera de nuestros municipios, la deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno provincial y evaluamos los pasos a seguir para regularizar esta situación que nos preocupa tanto”, afirmó Gallo al término del encuentro.

“Hablamos, por supuesto, del intento de la Provincia de arrebatarnos el Inmobiliario y coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en el revalúo catastral”, aseguró el Secretario de Economía de Ushuaia.

En tanto, el contador Bahamonde dijo que “el encuentro nos sirvió para afianzar algunos caminos e iniciar otros que nos lleven a acciones conjuntas, compartiendo experiencias, siempre en pos de mejorar los servicios hacia la comunidad y defender la autonomía municipal, y ratificar el camino de una administración seria y responsable de los fondos públicos”.
Falta de información

Los responsables de Finanzas de ambas administraciones expresaron también que preocupa profundamente “la falta de acceso a la información y esto es central para que podamos conocer la deuda fehacientemente. No hay claridad, en absoluto y esto nos complica”, dijo Gallo.

Por su parte Bahamonde destacó que la falta de “información sobre regalías, lo cual no permite calcular la deuda claramente, es algo que debería resolverse en lo inmediato porque es información a la que todos deberíamos tener acceso”.

Para finalizar, Gallo manifestó que “nuestro encuentro con el Secretario de Finanzas de Río Grande es parte del contacto permanente y el trabajo consensuado que decidimos llevar adelante; es muy importante el intercambio y las estrategias en común y también la posibilidad de compartir experiencias”.

Lucas Gallo recibió ayer a Oscar Bahamonde para analizar la situación financiera de las Municipalidades y acordar acciones conjuntas por el reclamo de deudas por coparticipación.