Gales-Inglaterra, el plato fuerte

PARIS (AFP).- Inglaterra, que rozó la primera derrota de la era Eddie Jones ante Francia en la primera jornada, visita hoy a Gales, mientras que el XV del Gallo intentarán reponerse el domingo ante Escocia, en una segunda jornada del Seis Naciones en la que también se disputa el Italia-Irlanda.

En Twickenham Francia dejó una grata imagen a pesar de la ajustada derrota (19-16), que permitió a los ingleses ampliar a 15 su récord de victorias consecutivas, aunque el XV de la Rosa transmitió una sensación de inseguridad inédita desde que el australiano Eddie Jones llegó al banquillo.

Gales, que se impuso con autoridad a Italia en un gran segundo tiempo (33-7), podría aprovechar estas dudas mejor que Francia y privar a sus vecinos de un segundo Grand Slam consecutivo ya en la segunda jornada.

En Saint-Denis, en las afueras de París, no hay debate posible sobre el estadio y sí una única obsesión: Francia debe ganar al fin, después de un año 2016 deficitario en triunfos (4 de 10) y el último revés en Londres.

Pero atención, Escocia, brillante contra Irlanda en la apertura (victoria 27-22), ha alcanzado su mejor versión de los últimos años, y no esconde sus ambiciones.

Los irlandeses todavía pueden optar al título, siempre que ganen todo lo que les queda, empezando con un triunfo, si es posible con bonificación, el sábado en Italia, dirigida por el irlandés Conor Oshea.