Fundación K’mal eliminó a Camioneros en un partidazo

USHUAIA.- Este lunes se completaron los Octavos de Final de la Copa Ushuaia organizada por MZL Deportes y la Liga Ushuaiense en la capital provincial después de la disputa del duelo entre Fundación K’mal y Camioneros. Fue goleada 6-1 para los naranjas que metieron un batacazo inesperado en base a una actuación contundente. Sólo resta oficializarse lo que sucederá tras los incidentes entre Los Andes y Mutual BTF.

La actividad de la Copa Ushuaia en sus playoffs comenzó el miércoles por la noche con la victoria de Ateneo sin mayores inconvenientes sobre Arturo Prat por 9-4 con una actuación repartida de sus figuras, a pesar de bajas importantes en el quinteto inicial.

Más allá de eso, los comandados por Aranda no la pasaron bien ante un Castillo que estuvo muy bien en el arco de los representantes de la colectividad chilena. Lo perdían 2-1, pero hasta allí llegó la esperanza de Prat que luego igualó 3-3 y se quedó sin nafta para el complemento. Apelando al contragolpe, Ateneo fue convirtiendo estableciendo el score decisivo.

La expulsión tempranera de Daniel Guala por protestar en el banco de suplentes -se había quedado afuera por no presentar DNI para jugar- y el cierre con algún tumulto por la provocación de Matías Pasquale hacia Emanuel Fuentes, opacaron un lindo espectáculo y seguramente acarreará informes de los árbitros Carracedo y Barrera.

Ya entrados en el sábado, todo se inició con la victoria del joven equipo de CAEF sobre AATEDYC por 5-2 para definir la primera llave de 4tos. Agustín Zapata, el goleador del equipo estudiantil, fue la figura con tres tantos.

En continuado fue CAMPOLTER el que venció a Ferro en un cruce muy cerrado que estaba 2-1 entrando a los últimos 60 segundos de juego y que se decantó 3-2 para los policías, prolongando el invicto que ostentan en este 2018 dentro de la Primera “B” y ahora en lo que se lleva disputado de la Copa Ushuaia. Ezequiel Montes por duplicado y una tapada fundamental de “Manolo” Torres a falta de 7 segundos fueron los vértices claves para el pase a la próxima ronda.

Mercantil lo pasó por arriba a un Fundación Metalúrgicos que no encuentra los caminos y va de mal en peor. Tres de Lucas Silva y dos del “Pájaro” Lemul dejan en claro quienes fueron las figuras del encuentro.

La página negra de la jornada llegó, lamentablemente, en el choque entre Mutual BTF y Los Andes, dos nombres históricos de la capital provincial. Ya venían de compartir grupo en la Primera Fase donde los vidrieros habían goleado 15-2, pero las cosas este sábado fueron distintas.

El emparejamiento salió de la reclasificación en la cual fueron 1° y 16°, respectivamente, y el arbitraje (Martinez/Alderete) también cumplió un papel vital para lo que terminó sucediendo. Dejaron pegar, no cortaron cuando había que cortar o, al menos, no advirtieron a los jugadores que estaban yendo por demás fuerte.

Todo se inició cuando Maximiliano Bossi, a falta de 20 segundos y con Los Andes ganando 9-7, le pega de manera descalificadora una patada a Walter Vaporaki aparejando como consecuencia la roja de Alderete.

Comienzan los insultos entre Bossi contra Fernández y Agustín Oberti, que estaba en el banco de suplentes, entra corriendo amagando golpes de puño y desatando la hecatombe. Jonatan Bossi, que estaba suspendido, corre también desde su banco y lo arrebata de atrás a Oberti quien cae al piso y ya después es difícil porque todo se mezcla. No hubo mayores golpes pero sí muchos empujones. Una lástima que los jugadores, quienes tienen que tener en claro que los partidos se ganan en la cancha, intenten probar el boxeo en una 40×20 que nada tiene que ver con ese deporte.

Ahora se esperará la decisión del Tribunal de Disciplina post informes de los árbitros para ver qué se decide. Lo que queda claro es que habrá duras sanciones porque son cosas que no pueden pasar nunca más. La lógica indica que los vidrieros accederán a 4tos, afrontando una sanción económica y la sanción a varios de sus jugadores.

Luego se completó la jornada con dos partidos, primero el batacazo de Club de Amigos que le ganó 3-0 a Galicia con una actuación superlativa de su arquero Martín Mella que no sólo atajó todo lo que le tiraron, sino que además convirtió el tercero de penal. Matías Gallo y Juan Zapata habían puesto los dos primeros en la etapa inicial, aprovechando errores en la salida del “Galo”.

Por último, la UOM no pudo con Andes del Sur. Los comandados por Marcelo Martínez se impusieron 8-4 con una gran labor de Bruno Toro que fue la figura, manejando los hilos y marcando en tres oportunidades.

Pero el gran golpe de las llaves de 8vos llegó el lunes cuando Fundación K’mal vapuleó a Camioneros por 6-1, a pesar de que el partido fue un espectáculo con constantes situaciones de cada lado de la cancha.

Nacho Kunz fue la gran figura y líder de los naranjas, acompañado por un José Vargas y el arquero Sergio López que detuvo un penal con el partido 2-1. Después, en los últimos diez, K’mal aprovechó las dos expulsiones en Camioneros y facturó de sexta falta y cuando salió el arquero jugador por parte de su rival.

Batacazo histórico, en la mejor victoria de Fundación en toda su historia…

Copa Argentina postergada

Un incidente con una grúa que estaba desmontando un evento que se realizó en el Roberto Pando el fin de semana pasado postergó la jornada de miércoles de Copa Argentina que se iba a disputar en San Lorenzo.

Una grúa cayó de lleno en la cancha y dañó el parqué. Por eso, al no llegar a reparar los daños antes del miércoles, se postergaron los partidos entre JJ Urquiza – 17 de Agosto e Independiente – Arsenal. Ambos partidos deberán reprogramarse y la idea de la Comisión de Futsal de la AFA es que se jueguen entre semana de la semana que viene.

Lo que sí se mantiene es la jornada de jueves en Alvear, donde Gimnasia (LP) y Hebraica se enfrentarán a las 19. Al término, a las 21, será el turno de San Lorenzo y Ferro. Ambos partidos por los Cuartos de Final de la Copa Argentina serán televisados en directo por TNT Sports.

III Copa Ushuaia – Octavos de Final

Octavos 1 Ateneo 9 – 4 Arturo Prat

Octavos 2 CAEF 5 – 2 AATEDYC

Octavos 3 CAMPOLTER 3 – 2 Ferro

Octavos 4 Mercantil 9 – 1 Fund. Metalúrgicos

Octavos 5 Los Andes SUSP. Mutual BTF

Octavos 6 Galicia 0 – 3 Club de Amigos

Octavos 7 UOM 4 – 8 Andes del Sur

Octavos 8 Camioneros 1 – 6 Fundación Kmal

Cuartos de Final

Cuartos 1 Fundación Kmal vs. CAMPOLTER

Cuartos 2 Ateneo vs. CAEF

Cuartos 3 Mercantil vs. Club de Amigos

Cuartos 4 Los Andes/Mutual vs. Andes del Sur