Fufy Mac Kay va en busca de la revancha del año pasado

RIO GRANDE.- La categoría “G” es una de las que ha ido cambiando su nombre ante la aparición de nuevas divisionales. De todas maneras han quedado varios sobrevivientes de una clase reservada para máquinas potentes, de preparación libre, que en distintos sectores del camino pueden llegar a alcanzar una gran velocidad.

Con 21 autos inscriptos (todas tripulaciones argentinas), la divisional cuenta con grandes pilotos que seguramente serán protagonistas, no solo de su categoría sino también de la carrera en sí, ya que estos vehículos pueden estar peleando tranquilamente los primeros puestos de la clasificación general.

El año pasado el triunfo quedó en las manos de Agustín Vidal, quien luego de diez años volvió a ganar en un Gran Premio de la Hermandad, dentro de una carrera con gran cantidad de deserciones que, quizás, le quitaron un poco de brillo a la divisional que prometía mucho antes del inicio.

El abandono de Eduardo Mac Kay, quien iba por la Challenger, fue una baja sensible para la categoría y para el espectáculo, pero eso poco le importó a Titín Vidal, quien tuvo una lucha con Fernando Prausello (el ganador de la primera etapa) y finalmente, ante el retraso del capitalino, Vidal pudo quedarse con el triunfo, lográndole descontar mas de veinte minutos que existían entre ambos al momento de largar la Segunda Etapa.

También se destacó el ushuaiense Adrián Fernandino quien anduvo muy rápido en todos los sectores del camino (metiéndose entre los mejores tiempos de la General), y ademas quedándose con el triunfo en el segundo día.

Pero este año seguramente que podremos ver nuevamente en acción al picante Fufy Mac Kay entre los primeros de la categoría, como así también al experimentado Titín Vidal, quien saldrá a defender todo lo bueno hecho el año pasado.

Pero en esta categoría surgen también varios pilotos importantes que no solo salen a “dar la vuelta” si no que son varios los que quieren subirse al podio. Los ushuaienses Fernandino y Prausello ya tienen méritos, pero no hay que olvidarse de lo que pueda llegar a producir el también capitalino Julio Sarmiento, un hombre que conoce muy bien lo que es esta competencia.

Por el lado de los locales, aparece en el listado el nombre de Ricardo Barría, un piloto que viene con el ritmo de APITUR, al igual que Marco López; mientras que también pueden llegar a figurar en los primeros planos Federico Bronzini (que ya sabe lo que es puntear y una categoría) y Roberto De Amuchategui quien intentará esta vez acercarse a los de punta.

La cita está hecha. Esta será una categoría en donde todo puede pasar, ya que son máquinas tan potentes como frágiles en algunos puntos, y seguramente que estará en la mano del piloto poder encontrar una regularidad en el camino que le permita completar los mas de 800 kilómetros dentro de un buen tiempo para pelear los primeros puestos.

 
Categoría “F” (De 0 a 2.500 cc libre 8 válvulas)
Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia

701-Ezequiel Aimetta – Javier Vázquez VW Gol RGDE

702-Eduardo Mac Kay – Pablo Sist VW Golf RGDE

703-Agustín Vidal – Carlos Valerio VW Gol RGDE

704-Fernando Prausello – Sebastián Wilder Fiat Palio USH

705-Adrián Fernandino – Roberto Aravena VW Gol USH

710-Rubén Marchan – Juan Carlos Vera VW Gol USH

711-Ricardo Barría – Lucas Cárdenas VW Gol RGDE

713-Marco López – Sergio Sager VW Gol RGDE

716-Martín Nieva – Cristian Barrientos VW Polo RGDE

717-Julio Sarmiento – Cristian Cárcamo VW Gol USH

718-Francisco Velásquez – NN VW Senda RGDE

721-Hugo Alvarez – Julio Nelli VW Gol USH

726-Cristian Leal – Francisco Leal VW Gacel USH

734-Gabriel Torino – Víctor Pérez Fiat Palio RGDE

736-Federico Bronzini – Marcelo Barría VW Gol RGDE

737-Roberto De Amuchategui – Juan Rodríguez VW Gol RGDE

743-Fernando Salamanca – Fernando Ranz VW Senda RGDE

744-José Bahamonde – Pablo Bahamonde VW Gol RGDE

745-Diego Jerez – Miguel Jerez VW Gol USH

746-Carlos D’Angelo – Javier D’Angelo VW Senda USH

747-Jonatan Villarreal – Cristian Neiras Renault Fuego USH

El ya conocido VW Golf de Fufy Mac Kay, que este año intentará quedarse con el triunfo en la categoría “G”.
El ya conocido VW Golf de Fufy Mac Kay, que este año intentará quedarse con el triunfo en la categoría “G”.