Frigerio: “La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas”

“La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien recordó que se trata de unos comicios “obligatorios”. Aseguró que los datos van a estar disponibles a partir de las 21.00 y se van a actualizar cada cinco minutos”.

BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que “la transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas”, a la vez que indicó que el atentado en la sede de la empresa Indra “está en manos de la Justicia”.

“La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral”, sostuvo el funcionario nacional, quien recordó que se trata de unos comicios “obligatorios”.

El viernes, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, el integrante del Gabinete también se refirió a la explosión de un artefacto en la sede de la empresa Indra: “Es un caso que está en manos de la Justicia, que ha ordenado al Ministerio de Seguridad que comience la investigación profunda de lo que sucedió”.

“Independientemente de eso, hablé ayer (jueves) con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente a los comicios del domingo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, remarcó la incorporación de 162 centros de digitalización y transmisión de datos más para enviar los datos de los telegramas hacia el Centro de Cómputos que funcionará en la sede del Correo Argentino ubicada en el barrio porteño de Barracas.

“Los datos van a estar disponibles a partir de las 21.00 y se van a actualizar cada cinco minutos. Vamos a tener resultados de manera mucho más rápida y ágil que en la última votación”, explicó Frigerio, mientras que Pérez aclaró que “la carga de los telegramas es por orden de llegada”.

Respecto a ese último punto, el exdiputado nacional destacó que “no hay posibilidad de ninguna especulación de ningún tipo de que pueda haber intencionalidad de direccionar la difusión de los resultados”.

Sin embargo, Pérez advirtió que “hay provincias que eligen una categoría y otras, cuatro; lo que hace que haya heterogeneidad” en lo que hace a la velocidad de la carga de datos.

De acuerdo a los datos informados por los funcionarios nacionales, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) habrá 98.084 urnas dispuestas en 14.833 locales de votación; 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral, mientras que 106.000 efectivos de seguridad controlarán que todo se desarrolle normalmente.

Junto a Frigerio y Pérez estuvieron presentes el director nacional electoral, Fernando Álvarez Álvarez; el gerente del Servicio Electoral del Correo Argentino, Rolando Visconti; y el comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino.

 

El operativo de reparto de las urnas, para las elecciones del domingo.