Frente de Todos a favor de reducir sueldos

COMPARTIR

A través de una nota al jefe del bloque se suman senadores a la iniciativa que inicialmente fue planteada por Juntos por el Cambio.

La idea de reducir sus dietas es para “contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia”.

BUENOS AIRES (NA).- Tres senadores del Frente de Todos se sumaron ayer a la idea de reducir sus dietas para “contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia” de coronavirus y crece el consenso en la Cámara alta sobre una eventual medida de ese tipo.
Los senadores Dalmacio Mera (Catamarca), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes) enviaron una nota al jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, en la que pusieron “a disposición la rebaja” de sus dietas, lo que se suma a una iniciativa similar que planteó Juntos por el Cambio.
En el mensaje dejaron abierta la definición de los porcentajes y destacaron que el objetivo es “atenuar el costo fiscal que afronta el Tesoro Nacional y contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia”, así como “brindar una ayuda económica efectiva al sistema sanitario argentino”.
“No creo que sea un problema, si hay una decisión política, bajarnos la dieta”, expresó Mera en declaraciones a NA, al tiempo que señaló que “la discusión se va a dar indefectiblemente”.
Por otra parte, aclaró: “Esto no tiene que ver con la donación, porque la donación la hacemos todos cuando día a día tenemos pedidos de asociaciones de jubilados o centros vecinales”.
De esta modo, se diferenció de la medida adoptada por el interbloque de Juntos por el Cambio días atrás, cuando anunció que donarían parte de sus sueldos, aunque consideró que sí se puede considerar el proyecto de esa bancada para establecer una rebaja de los sueldos de cargos políticos en los tres poderes del Estado.
Ese eventual consenso en torno a una reducción salarial que colabore con el impacto fiscal que tienen las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la económica generada por la pandemia de coronavirus comenzó a tomar forma en el Senado.