Formación en Género y Violencia contra las Mujeres

Compartí en tus redes!

Se trata de una capacitación al personal de la Legislatura que estuvo coordinada por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Contínua en conjunto con la presidente de la Legislatura y vicegobernadora, Mónica Urquiza.

USHUAIA.- La planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó una formación sobre Género y Violencia contra las Mujeres prevista en la Ley Micaela. La actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, la directora Provincial de Género, Jesica Ojeda y el director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas de Género expresó: “consideramos de vital importancia continuar con las capacitaciones en Ley Micaela, para pensar en la clave de Derechos Humanos y seguir avanzando en la lucha por una sociedad más igualitaria y libre de violencias por motivos de género”.

Por su parte, el director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck, explicó que, “comenzamos esta instancia introductoria, fruto del trabajo que veníamos realizando con la vicegobernadora y presidente de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza para concretar una agenda de trabajo en lo que resta del mes de septiembre y a lo largo de octubre”.

Además, detalló: “este es un paso más hacia la implementación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado. Hemos pactado próximos encuentros en donde abarcaremos a todo el personal que trabaja, principalmente, en atención al público. El objetivo es sensibilizar en materia de géneros y diversidad”.

“En esta apuesta por una provincia más igualitaria para todas y todos, desde la Dirección Provincial de Formación Continua estamos llevando a cabo una tarea en conjunto con la Subsecretaría de Diversidad, en el armado de instancias posteriores en las que abordaremos temas como el respeto por los derechos del colectivo LGBTIQ, trato digno y la Ley de Identidad de Género” finalizó.

La Ley 27.499 fue sancionada en 2018 y lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años, víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos. Esta norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.