La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) ya tiene fecha confirmada para la edición 28. La misma se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, en el predio de La Rural. Este año el país invitado es Brasil, el principal mercado de la región tanto para turismo emisivo, como así también para el receptivo.
En el de lanzamiento, Andrés Deyá, presidente de la FIT y de Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), destacó: “Somos una de las 5 ferias más importantes del mundo y esta edición vamos a volver a sorprender con más destinos, atracciones y todas las experiencias que puede brindar el turismo en un solo lugar. FIT 2024 contará con un 14% más de superficie bruta expositiva que en la edición anterior y la expectativa de superar los 125.000 visitantes”.
Y agregó que “Brasil acompañará como país invitado junto a más de 50 países participantes, todas las provincias argentinas y más de 1700 expositores confirmados. Sin duda, será la fiesta que reconfirme el empuje del turismo como una de las industrias más importantes de la economía argentina”.
En el acto estuvo presente Julio Glinternick Bitelli, Embajador de Brasil en Argentina, que remarcó: “Para Brasil es un gran honor ser el país invitado. El turismo tiene un rol en la relación bilateral muy importante, además de todos los aspectos económicos que genera, tiene un impacto muy positivo en cada visita de brasileros a argentina y viceversa. En FIT vamos a contar con 36 expositores y una participación muy fuerte de nuestro Ministerio de Turismo y del Embratur para mostrar todas las opciones que tiene nuestro país”.
Por último, Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; expresó: «El turismo es una actividad estratégica para la recuperación del país. Quiero destacar especialmente el compromiso del sector privado y la comprensión de estos nuevos tiempos. Creo que la sinergia público-privado es estratégica en el sector turístico y lo venimos demostrando en lo que estamos haciendo, como con la derogación del arancel que se le pagaba a SADAIC y la desregulación del transporte aéreo».
Esta edición de la Feria de Turismo contará con nuevos sectores FIT Cruceros, FIT Food y FIT Outdoor pensando siempre en las necesidades del sector, los intereses y tendencias viajeras y un renovado sector FIT Tech para impulsar la actualización e innovación turístico.