El Festival Folclórico de Chile en la Patagonia es uno de los tantos eventos que sufrió las consecuencias de la pandemia por el COVID-19.
PUNTA ARENAS (CHILE).- El Festival Folclórico de Chile en la Patagonia es uno de los tantos eventos que sufrió las consecuencias de la pandemia por el COVID-19. El encuentro artístico, que prácticamente cerraba las invernadas, se vio obligado a suspenderse este año. Sin embargo, ITV Patagonia decidió utilizar sus plataformas digitales para una versión streaming con músicos chilenos y argentinos, y que será gratuita. El festival tendrá por nombre “Patagonia, abrazo y canción” y se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto, fecha contemplada este año.
El evento incluirá shows en vivo y recuerdos musicales de festivales anteriores, además de conversatorios con paneles de artistas chilenos y extranjeros, con el foco puesto en la música folclórica, los cambios y desafíos que enfrenta la música y los festivales después de la pandemia. La transmisión será a través de Youtube, en el sitio web www.itvpatagonia.cl y por la señal televisiva, a contar de las 22:00 en cada jornada, y ya cuenta con algunos artistas confirmados de los 30 que se espera reunir.
Por Argentina, estarán presentes Los Guaraníes y La Callejera; mientras que por Chile, dirán presentes Los Jaivas y Colivoro, Agüero, Manquemilla y Los de la Isla. Finalmente, los representantes regionales serán Hoshken y 7 de Julio.
En ITV indicaron que este evento virtual, si bien no pretende reemplazar al festival folclórico en la versión 2020, sí busca ser un espacio para que los artistas puedan compartir con sus seguidores, en forma gratuita y bajo un concepto que resume los cambios de la industria musical y del mundo en este tiempo, donde los encuentros presenciales han sido reemplazados por eventos virtuales.
“Nos pusimos a armar una versión virtual que permitiera un encuentro artístico cultural, con la colaboración de las alianzas que hemos ido construyendo en estos años”, explica William Levet de ITV Patagonia. “Queremos hacer un aporte como medio vinculado desde hace años al festival y otros eventos musicales. Porque creemos que hoy más que nunca se necesita un evento como éste, que permita a la comunidad reencontrarse con sus artistas, fortaleciendo el intercambio cultural y manteniendo vivas nuestras tradiciones”, concluyó.
Fuente: La Prensa Austral.