Ferro venció a Boca y se quedó con la Copa

BUENOS AIRES (pasionfutsal.com).- Y llegó el gran día para Ferro. Vivió una jornada histórica, minutos antes se había consagrado en el Femenino, en la misma cancha, tras derrotar 5-2 a San Lorenzo. En segundo turno el equipo masculino también iba por la hazaña, porque al igual que en el Femenino, ante Boca iba de punto, por las realidades de ambos en la tabla de posiciones del torneo.

Los jugadores de Ferro celebran el histórico logro.

Pero Ferro supo jugar estos cuarenta minutos, se adaptó mejor al estado resbaloso del campo de juego debido a la humedad reinante y tuvo varios jugadores en un nivel muy alto. Promediando el primer tiempo, con una jugada personal de Noé Pérez Leiva, quien sacó un puntazo alto que no alcanzó a desviar Lucas Farach, Ferro se puso en ventaja.
Boca no se sintió a gusto en ese primer tiempo, le costaba hacer pie en la cancha y padeció el juego físico de los de Oeste. Además de Pérez Leiva, Pablo Vera y Lucas Curcio demostraron un nivel por delante de lo alcanzado en el torneo local.
Además, Leonel Chillemi fue fundamental en el arco, se agrandó en el segundo tiempo cuando Boca quemaba las oportunidades en busca del empate. El ex Independiente había salido ante del final del primer tiempo el domingo pasado en el empate frente a Barracas, por un fuerte dolor en el ciático.
El “Xeneize” no pudo revertir el marcador ni en los últimos cinco minutos, cuando apostó con Franco Martínez Riveras como arquero jugador. Ferro se abrazó al triunfo y festejó hasta las lágrimas su primer título del masculino en la actividad.
Lucas Chianelli, el jugador con más títulos en el Futsal argentino sumó uno más a su palmarés. A los 16 títulos locales, seis copas anuales y tres nacionales, se agrega esta inédita Copa Argentina.
Ferro, también, se clasificó a disputar la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), mientras que Boca deberá jugar un partido ante 17 de Agosto para definir otro boleto.

Chianelli, el mas ganador

Lucas Chianelli sigue agrandando la vitrina de su casa, sumó una nuevo título en el Futsal argentino, el primero con Ferro y con 36 años suma 27 campeonatos: Ganó 16 torneos locales, 3 nacionales, 7 copas anuales y 1 Copa Argentina. Además es el único jugador en dar la vuelta olímpica con cuatro clubes diferentes.
El “Carpintero” para algunos, el “Escapista” para otros, “el más ganador de la historia del Futsal argentino” para todos. Lucas Chianelli sigue vigente y año tras año sigue cosechando títulos. Anoche fue vital para que Ferro logre la consagración en la Copa Argentina ante Boca y sumé el primer trofeo en la disciplina: “es una alegría enorme por haberlo logrado con este club, no había obtenido ningún título. Le doy doble valor que me llegue en este momento de mi vida y de mi carrera y encima lograrlo con amigos, me cierra por todos lados”, explicó el “diez”.
El primer título de la historia para el Verde y el número 27 para Lucas Chianelli. Eso no es todo, tras zafar del Playout, el conjunto de Caballito disputará la Copa de Plata y también la Fase Final de la LNFA. El “diez” tendrá la chance de luchar por dos trofeos más este año y sueña con clasificar a su equipo a la próxima Copa Libertadores.