Fernández retomó las recorridas

BUENOS AIRES (NA).- Después de casi dos semanas sin abandonar la intimidad de Olivos, el presidente Alberto Fernández recorrió ayer el hospital modular de Almirante Brown, una de las doce unidades de emergencia construidas para combatir la pandemia de coronavirus.

El primer mandatario en el recorrido del hospital modular de Almirante Brown.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo de Pedro, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el mandatario visitó las salas de alta y baja complejidad del centro de salud, que cuenta con 73 camas para internación, 22 de ellas con respirador.
También participaron de la actividad el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.
La última salida pública del Presidente había sido el 1 de mayo, cuando visitó una fábrica de autopartes que, por la emergencia, comenzó a dedicarse a la fabricación de barbijos.
De esta manera, el Gobierno finalizó con la construcción de los 12 hospitales modulares que se realizaron para combatir la pandemia y que están ubicados en ubicados en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Granadero Baigorria (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Gran Córdoba.